Música

Gabacho estrena el video de su tema titulado “Hopeless Me”

Una canción romántica que trata sobre querer ligar a una persona de una manera atrevida pero divertida

Gabacho está de estreno el día de hoy con el video de su tema titulado “Hopeless Me”, un tema de su mini EP homónimo.

Gabacho estrenó su primer mini EP homónimo el pasado marzo, el cual contiene las canciones “Mi nena”, “I Want You Mine” y “Hopeless Me”, este último tema que ahora tiene un video que lo acompaña. 

“Hopeless Me” es una canción romántica que trata sobre querer ligar a una persona de una manera atrevida pero divertida. El tono de la letra viene de una persona con bastante seguridad en sí mismo y que a pesar de que está perdidamente enamorado acepta ese sentimiento y sigue la corriente del momento.

La voz se mantiene en un  tono casual con el rango que se usa al hablar para dar la ilusión de que el oyente está presente en la situación y dentro del mundo de la canción.

El ritmo está inspirado en el reggae de Bob Marley en los setenta, donde el bajo es muy repetitivo pero pegajoso, y la batería está llena de efectos como el eco. La instrumentación, muy dinámica y variada, cuenta con varios teclados, pandero y hasta ukulele que por lo regular no se incorpora clásicamente en canciones de este género.

Se le dió un toque psicodélico al agregar varios efectos a las guitarras y la voz, manteniendo el estilo compartido por las otras dos canciones del EP.

“La música para mi es muy especial porque cada vez que toco intento perderme en ella, transportarme a un lugar que solo existe dentro de mi mente/corazón. Cuando entro en esos momentos es cuando hay la verdadera inspiración y puedo soltarme más.

Un poco de todo me inspira a hacer música, tanto los acontecimientos más marcados como actividades de mi vida diaria. Siento que hay algo especial en cada momento por más rutinario que sea. 

Los momentos simples se vuelven especiales con notas musicales. El representar a una cultura y gente también me inspira mucho, que los latinos en Estados Unidos se sientan representados no solo con el reggaeton, la banda, la cumbia o la salsa si no con el rock/pop también”. – Gabacho.

El video que acompaña a “Hopeless Me” se grabó completamente en la Ciudad de Puebla.

“Hopeless Me” se grabó en Puebla, la historia contada por Gabacho es la siguiente: “Visité la ciudad de Puebla por primera vez en junio y me llamó mucho la atención los colores vibrantes de la zona del centro.

Soy muy fan de la estética vintage, los colores suaves, no muy contrastantes y tonos muy vivos pero deslavados. Pensé que esta ciudad sería perfecta para un video de música con estos elementos. La verdad todo surgió de manera orgánica.

Pedí prestada una cámara a un amigo y ese mismo día dimos una vuelta por las bellas calles poblanas. Quería que el video tratara más sobre la estética y vibra que de una narrativa. Y así fue, conseguí una guitarra de juguete en el mercado el Parian (lugar histórico y pintoresco) y grabamos unos pasos cumbieros con los colores vibrantes de Puebla de fondo”.

BIO – Gabacho es el proyecto solista de Siul Reynoso. Todas los arreglos musicales se compusieron y grabaron por él mismo menos la batería. Las grabaciones en su mayoría son grabadas y editadas en su estudio dentro de su casa. Siul ha pasado de tocar eventos en versión acústica a formar una banda de cinco miembros la cual incluye dos guitarras, teclado, bajo y batería.

El nombre “Gabacho” viene del apodo de Siul durante la niñez mientras vivía en Toluca, México. Este apodo le fue dado porque sus amigos lo veían como extranjero ya que es nacido en tierra norteamericana. 

Al regresar a Estados Unidos, la identidad de ser extranjero no se fue ya que en dicho país hay mucha tensión racial y las personas, aunque sean nacidas en ese mismo país, son consideradas extranjeras por ser de tez morena.Así, Gabacho es la epresentación de la crisis de identidad que viven las personas latinas en los Estados Unidos. 

Back to top button