Música

Gloria Estefan lanza su primer álbum en siete años “BRAZIL305”

El lanzamiento de esta nueva producción estuvo antecedido por una exitosa preventa con fans

Gloria Estefan, estrena su nuevo álbum: BRAZIL305, su primer álbum desde su aclamada producción discográfica nominada al GRAMMY The Standards (2013).

El lanzamiento de esta nueva producción estuvo antecedido por una exitosa preventa con fans desbloqueando las dos canciones: el remix de su éxito consagrado “Rhythm Is Gonna Get You” (RIGGY2020) y su primer sencillo “Cuando Hay Amor”, mismo que supera las 2.6 millones de vistas en YouTube y se situó entre las primeras posiciones de la lista Tropical Airplay de Billboard.

El nuevo álbum incluye la versión del clásico “Magalenha”, con el original y legendario vocalista Carlinhos Brown; así como “Only Together”, una adaptación de “O Homem Falou” (2008), originalmente grabada por la grandiosa de la samba Maria Rita, a quien Gloria conoció y entrevistó durante sus viajes a Brasil en 2019.

Como una eterna admiradora de la música brasileña y especialmente de la samba bahiana, Gloria Estefan está emocionada por poder compartir con sus seguidores este álbum que se ha ido realizando durante años. Catorce de las dieciocho canciones son versiones nuevas de los clásicos de su ilustre carrera, con arreglos que unen sonidos familiares con un majestuoso acompañamiento orquestal e instrumentación de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa.

Los oyentes pueden deleitarse con vibrantes éxitos atemporales en inglés como “Samba”, una energética re-imaginación de “Conga”, su icónico éxito de 1985 con Miami Sound Machine. El tema estrenó su video oficial en el canal YouTube de la artista, esto como parte de la celebración de esta nueva producción discográfica. Entre los otros temas del álbum destacan éxitos atemporales en inglés como “Cuts Both Ways”, “Here We Are” y “Get On Your Feet”, así como los boleros “Con Los Años Que Me Quedan” y “Ayer”. Todas ellas son canciones que dejan testimonio del perdurable legado de trabajo.

Un álbum como BRAZIL305 está destinado a ser una joya en la colección de cada amante de la música, como un todo coherente que nos lleva en un delicioso viaje de emociones, energías y sonidos brasileños. La inconfundible voz de Gloria es más expresiva y vigorosa que nunca, con un entusiasmo por la samba que se destaca en cada frase.

Producido por Gloria Estefan, Emilio Estefan y Afo Verde, BRAZIL305 fue grabado en los mejores estudios del mundo; incluyendo los Estúdios Quem E Sabe, en Bahía, Brasil y los Crescent Moon. Además de los estudios de los Estefan en Miami. El álbum fue masterizado por el ganador de múltiples premios GRAMMY, Bob Ludwig.

Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia, contó sobre este proyecto: 

“Gloria Estefan es una artista brillante, un ícono cultural y una maravillosa persona. Ha sido un honor ser parte del mágico y potente equipo que forman Gloria y Emilio. Brazil305 es un imperdible viaje por la música de Gloria fusionado con la altísima calidad y el sabor de la música de Brasil. Para todos nosotros en Sony Music Latin Iberia es un lujo trabajar con Gloria, esa talentosa mujer que, desde los primeros pasos de su carrera, ha izado bien alto la bandera de la música y la cultura latina en cada rincón del mundo”.

Las canciones, historia y colaboradores musicales de BRAZIL305 tomarán una dimensión visual adicional a finales de año con la premiere de su documental Sangre Yoruba. Con este largometraje, explora el “puente rítmico que nos lleva a casa el uno al otro”; además de las raíces africanas compartidas entre las tradiciones musicales de Brasil y su nativa Cuba.

Al combinar Brasil y 305 (el código de área de Miami), Gloria Estefan ha creado una poderosa fuerza musical para revitalizar al mundo con ritmo y melodía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button