Música

Juan Pablo Astorga lanza su primer trabajo en solitario “My Own Relaxing”

Una propuesta con un estilo que fusiona de manera creativa el rock psicodélico y el pop alternativo

El músico chileno Juan Pablo Astorga Rodríguez, lanza su primer trabajo en solitario con el sencillo “My Own Relaxing”; una propuesta con un estilo que fusiona de manera creativa el rock psicodélico y el pop alternativo.

La canción está disponible en su canal de Youtube Juan Pablo Astorga Rodríguez y hoy se liberó a todas las plataformas digitales. Para Juan Pablo este nuevo single es “música enérgica, que invita a disfrutar, relajarse y sumergirse en sus sonidos”.

Su primer disco “I am, I wish” (yo soy, yo deseo) está compuesto por 9 canciones interpretadas en 3 idiomas. El álbum recoge musicalmente la experiencia del artista durante viaje de 3 años por Sudamérica.

Juan Pablo Astorga es un músico autodidacta, que empezó a los 8 años; ha explorado estilos como el blues, jazz, bossa, rock, metal, salsa, cueca, tonada. Sus principales influencias musicales han sido Santana, Eric Clapton, Led Zeppelin. Ha trabajado y producido para bandas como Mazapán, entre otros.

Su actual propuesta musical es una mezcla de música anglo y latina, que refleja el sabor y la vida de la música latina con el toque psicodélico que se desarrolló en ciertas bandas de rock, se podría definir como un Psych-rock, Indie rock, con harto énfasis en guitarras psicodélicas, profundas y bluseras.

Astorga explora “la integración musical de diferentes sonidos, desde las cuerdas hasta sintetizadores, pasando por instrumentos como: la guitarra acústica, guitarra eléctrica, Bajo, charango, ukelele, batería, percusiones, teclados”, dijo.

De su primer corte explica que es una “meta espiritual, un lugar desde que todo lo que se afronta en la vida se hace desde el grado de máxima belleza y amor, es el placer de vivir y respirar haciendo lo que uno ama y disfruta. En resumen vivir en el presente lleno de agradecimiento y prosperidad”.

Conoce más del artista en: www.juanpabloastorgarodriguez.com

Back to top button