Lyncott entra al mundo de la digitalización con su nueva app
La app ya está disponible para su descarga gratuita
Con el objetivo de llegar a nuevos mercados y brindar una alternativa segura para la adquisición de artículos sin salir de casa, Lyncott lanza su primera app para dispositivos móviles, en la que está disponible su línea completa de productos premium, así como recetas de cocina ideales para convivir en familia en estos tiempos de confinamiento.
De acuerdo con un estudio de la herramienta especializada App Annie, las aplicaciones digitales han cobrado una fuerza sin precedente. Al primer trimestre del 2020 se reportaron 31 mil millones de descargas de nuevas aplicaciones a escala mundial, 15 por ciento más que en el año anterior y el equivalente a cuatro veces la población global. No es de extrañar que las apps de salud y estilo de vida hayan sido las de mayor demanda.
Ante este panorama,la empresa de derivados lácteos premium ingresa de lleno al mundo de la digitalización con una app que es la primera en su tipo en México, como vía para incrementar su participación de mercado, sumando este esfuerzo a sus estrategias de posicionamiento. La app ya está disponible para Android y iOS.
Y es que, las aplicaciones han cambiado la forma en que las empresas conectan con los consumidores y tienen el potencial de impulsar la fidelización del mercado, las ventas y repercutir en el éxito de las mismas.
“Con la creciente demanda de aplicaciones y herramientas para apoyar las actividades del día a día de los usuarios, estimamos lograr en los primeros meses un volumen de descargas superior al 50 por ciento de las visitas que recibimos en la página web de Lyncott” comentó Eduardo Madrazo, gerente de Mercadotecnia de Lyncott.
En esta aplicación, los consumidores podrán satisfacer sus necesidades de producto, obtener información de cada derivado y adquirirlos más fácilmente. Así, el consumidor tendrá mayor acceso a los productos insignia de Lyncott, como la crema para café, el queso cottage y la crema para batir, además de conocer toda la gama de productos con más de 140 SKU’s.
“La app proporciona herramientas necesarias en la cocina como un convertidor de medidas y cronómetro, así como un exclusivo recetario elaborado por nuestros chefs y toda la información necesaria para que el consumidor adquiera productos a domicilio con una herramienta de geolocalización”, puntualizó Madrazo.
Cada vez son más los usuarios que suman la tecnología a su vida diaria. Por ello, “el diseño de aplicaciones móviles se ve obligado a ofrecer funciones más atractivas. El objetivo es minimizar el tiempo que debe emplear el cliente en realizar cualquier acción que se ofrezca”, destacó Carlos Quintana, encargado del diseño y desarrollo de la aplicación.
Google Trends registró de marzo a junio un incremento anualizado de 28 por ciento en la búsqueda en internet de la palabra “lácteos”, 30 por ciento en “crema” y 48 por ciento en “queso”.
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la demanda de leche y derivados incorpora un cambio en los hábitos de consumo hacia productos que contribuyan a mejorar la salud de la población. La recomendación de los especialistas en salud y nutrición también ha contribuido a aumentar la demanda y consumo de alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico dentro de una dieta equilibrada en cualquier etapa de la vida.
Y los lácteos son un producto de gran relevancia de la industria pecuaria para el país, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al tercer trimestre de 2019, México ocupó la octava posición en la producción mundial de leche de bovino, siendo los principales productores nacionales, los estados de Jalisco (20.3%), Coahuila (11.3%) y Durango (10.2%).
En respuesta a la creciente demanda de los consumidores, la empresa mexicana con sede en Querétaro y casi 80 años en la industria de derivados lácteos, pone a disposición una herramienta de gran utilidad para cubrir las expectativas de las familias mexicanas.
USABILIDAD
Ante la problemática de saturación en memoria de los dispositivos móviles, provocada por el alto almacenamiento de datos e información, Lyncott pensó en brindar una herramienta que, además de segura, no afecte este importante tema de usabilidad en sus usuarios.
“Actualmente utilizamos aplicaciones para todo y esto deja menor capacidad a los dispositivos para otras cosas que también son importantes. Por ello, toda la información del usuario como recetas favoritas, productos de interés, información de contacto, etc. se almacenará en un servidor seguro único de Lyncott para ocupar el menor espacio posible en los aparatos de los usuarios”, explica Sergio Nava, desarrollador de la empresa SparkLabs, encargada de esta innovación tecnológica.
Así mismo, Nava comentó que “la aplicación estará sujeta a una evolución constante, con la que a través de algoritmos de inteligencia artificial, buscamos entender los gustos y necesidades de los usuarios al máximo, para ofrecerles las soluciones y alternativas adecuadas a cada uno de los usuarios”.