Entretenimiento

Miguel Bosé considera que las redes sociales no permiten la libre expresión

El cantante Miguel Bosé aseguró que las redes sociales no permiten la libre expresión y que sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos.

Luego de la desaparición del cantante de redes sociales en las que los usuarios especularon que le habían cancelado las cuentas por negar la existencia de la COVID-19 así como la difusión de noticias de falsas, la empresa de representación del cantante aclaró los rumores.

No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten. 

En definitiva, no considera que sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual. Considera que en muchas redes sociales se mezclan usuarios reales, y con todo el derecho a expresarse con respeto y argumentar, con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse.

El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas.  

Hace unas semanas comentó que las vacunas contra el covid-19 eran dañinas para la salud y más tarde convocó a una marcha contra el uso del cubrebocas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button