Música

Patiño estrena el video de su tema titulado “Cangrejo Viejo”

Representa una travesía que hace el protagonista, por un mundo que desafía la línea entre lo mágico y lo natural

Cangrejo Viejo es un viaje musical que está directamente conectado con varios interludios del disco de Patiño, Paquita Linda. Representa el viaje que tenía que hacer Paco Quintana para ir a cortejar a su novia y futura esposa, Paquita Morales.

Paco tenía que atravesar un cerro en medio de la selva costarricense para poder ir a un pueblo llamado Puriscal, donde vivía Paquita. Luego de atravesar el cerro a pie, tenía que enfrentarse con su suegro, un cangrejo viejo. Los sonidos e imágenes de esta canción representan el realismo mágico del imaginario latinoamericano.

El video de Cangrejo Viejo fue creado por Inés Monge y su productora Materia Rosa Producciones. Inés es una cineasta de mexicana quién anteriormente ha dirigido videoclips para Silvana Estrada, Daniel, Me Estás Matando, Joaquina Mertz y muchos otros artistas de la escena independiente latinoamericana.

Esta no es la primera vez que Inés colabora con Patiño. En julio del 2019 se estrenó el video de, Orquestas en el Puerto, también a cargo de Inés Monge y en el cual participaron otros artistas como Daniel, Me Estás Matando y Mi Sobrino Memo.

El video de cangrejo viejo representa una travesía que hace el protagonista, por un mundo que desafía la línea entre lo mágico y lo natural. El video se hizo en una sola locación y se utilizaron sets a escala y la técnica de perspectiva falsa.

Los escenarios, vestuarios y personajes que acompañan a Patiño se crearon con una visión de surrealismo y con el color y la saturación como elementos claves de la composición. La dirección de arte estuvo a cargo de Aline Bejarano.

Back to top button