ST ha realizado 110 inspecciones a centros de trabajo a partir de la nueva realidad
La atención vía telefónica y por correo es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas
La Secretaría del Trabajo (ST), a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, ha realizado 314 inspecciones a centros de trabajo, a partir del 23 de marzo, fecha en que comenzó la epidemia por COVID-19, con corte al 4 de agosto pasado.
El total de inspecciones se desglosa de la siguiente manera:
- 68 respecto a seguridad e higiene en centros de trabajo no esenciales
- 50 por condiciones generales de trabajo
- 86 con motivo de pago de utilidades
- 110 para verificar el cumplimiento de las medidas de la nueva normalidad a partir del 17 de junio del 2020
De estas inspecciones, 21 centros de trabajo considerados no esenciales suspendieron sus actividades al momento de la inspección; en tanto que 17 se reportaron ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por no suspender sus actividades.
De las 104 inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas para la nueva realidad a partir del 17 de junio de 2020, nueve fueron remitidos a la Coordinación Estatal de Protección Civil por no cumplir con los lineamientos establecidos en el Acuerdo Estatal de fecha 16 de junio de 2020.
Las actividades de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo continuarán en temporada vacacional. Las personas que deban aclarar dudas sobre su situación laboral y/o presentar denuncias, pueden comunicarse al número 442 227 18 00, extensiones 1829 y 2046, y a los correos [email protected] y [email protected].
La atención vía telefónica y por correo es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.