Música

The Killers presenta su nuevo álbum “Imploding The Mirage”

The Killers, fue durante mucho tiempo un elemento altamente reconocible y con sello de Las Vegas

Brandon Flowers no es menos que un narrador vívido. Y en los últimos tiempos, la historia más conmovedora e impactante que posiblemente podría contar es la suya. “El peso ha sido levantado”, dice una mañana, hace no mucho, el cantante y soñador del rock n ‘roll sobre el alivio del dolor que durante mucho tiempo marcó su vida. La historia de Flowers es una de escape y reconciliación.

La banda platino, The Killers, fue durante mucho tiempo un elemento altamente reconocible y con sello de Las Vegas, un atuendo que representaba a todo color el concepto de Sin City (La Ciudad del Pecado): su brillo, glamour, grandiosidad y hasta mugre.

Pero hace unos años, el cantante necesitaba liberarse. Con su esposa Tana sufriendo por mucho tiempo de PTSD como resultado de crecer en dicha ciudad, la familia tomó la decisión de mudarse a Utah. Una vez allí, y ahora viviendo entre las montañas, él y su familia finalmente se sintieron en paz.

Flowers llama a este nuevo período de la vida “la calma después de la tormenta. La celebración de la perseverancia”. Pero lo que resulta más relevante para los fanáticos de The Killers es que la nueva libertad del cantante resultó en el álbum más audaz, beatífico y de gran corazón de la banda hasta ahora, Imploding the Mirage.

Todo ha resultado en una cierta euforia arraigada en Flowers, así como el conocimiento innato que su última búsqueda creativa ha dado como resultado algo verdaderamente trascendental. 

“La gente habla de que un unicornio entra en la habitación o de que cae un rayo cuando estás haciendo música. Y en este disco, tuve ese tipo de experiencias en las que nos encontramos los cinco en el estudio y nos daba escalofríos mientras escuchamos nuestra nueva música”, explicó Flowers sobre las sesiones de Imploding the Mirage. “Hay esos momentos en los que realmente aprovechas el universo y sé que tengo suerte de haber sido parte de él tantas veces”.

El sexto LP de The Killers, grabado en estudios desde Utah y Las Vegas, hasta Los Ángeles, incluso en el famoso Sound City para la canción “Blowback” anclado en un piano y arremolinándose en el cielo, es el sonido de una banda que se extiende, inclinándose hacia una atmósfera etérea y caleidoscópica; una visión tanto informada por la innegable felicidad de su vida actual como por los registros formativos que dieron forma a su juventud.

Es una banda veterana que dispara a toda máquina y, más directamente, es un compositor en Flowers que se esfuerza por abrazar la serenidad y el esplendor que ahora define su vida después de la intensidad de Wonderful Wonderful de 2017, que relata con gran detalle la lucha de su esposa con el trastorno de estrés postraumático.

También sigue al sencillo único de la banda de 2019 “Land of the Free“, una reacción directa a las atrocidades que continúan en la frontera entre Estados Unidos y México. Flowers dice que la canción, por la que el aclamado cineasta Spike Lee viajó a la frontera para filmar su conmovedor y emotivo video musical, “surgió de un despertar de ira y tristeza por lo que estaba viendo que sucedía en mi país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button