Cultura

Todo listo para el estreno de la nueva vuelta de Magia pura y total

En octubre saldrá a la venta el tercer ejemplar de este material de consulta

 Todo está listo para que, a partir del 5 de octubre, se pueda adquirir la tercera temporada del proyecto editorial Magia pura y total, ahora con el subtítulo La nueva vuelta; realizado por el periodista e investigador Fabián de la Cruz Polanco, publicado bajo el cobijo de SamSara Editores; presentando la historia del Teatro Musical escenificado en la Ciudad de México, abarcando en esta ocasión el periodo de 1952 a 2018.

Sin embargo, del primero de septiembre al primero de octubre se realizará una preventa, la cual se caracterizará por tener un regalo conmemorativo.
 
La realización de Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), surge como un agradecimiento de su autor y una manera de dejar plasmado el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral durante su historia en la capital.
 
Cabe mencionar que además de los seguidores de este género, las ediciones anteriores del proyecto de Polanco -dadas a conocer en 2011 y 2012 respetivamente-, fueron utilizadas por estudiantes, periodistas e investigadores nacionales e internacionales interesados en el tema.
 
Además de ser un documento único en su tipo en Iberoamérica, según comentarios de especialistas en el ramo, lo mismo a nivel nacional como internacional.
 
Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), reúne en un sólo ejemplar 543 fichas de producción, siendo el único material sobre este tema en la bibliografía teatral mexicana; además de presentar 88 testimonios de algunos de los talentos que hacen y han hecho esta historia entregándonos “dinamismo, diversión y siempre una gran función”.
 
El contacto a público para conocer más y adquirir los ejemplares de este proyecto son el correo electrónico[email protected]; la cuenta en Twitter Instagram: @magiapuratotal; y en Facebook: @magiapuraytotal.
 
Entre los testimonios que se compilaron en esta edición, podemos mencionar los nombres de luminarias como: Carlos RiveraLisardoJaime CamilGonzalo VegaPedro ArmendárizFernando AllendeLucía MéndezErik RubínManuel LandetaIgnacio López TarsoJorge NeriAdrián OropezaRoberto BlandónHéctor BonillaOlivia Buccio José Joel.
 
Además de otras figuras y creativos del Teatro Musical, entre ellos: Federico DiLorenzoMaría Filippini, Mauricio SalasJorge NeriMarco VillafánEfraín GonzálezHugo SerranoAbel FernandoAna María ColladoFernando MoguelToño RomeroMónica BravoJavier Díaz DueñasBianca Marroquín y Natalia Sosa; sin hacer a un lado a jóvenes talentos, como: Hugo SerranoOscar UgaldeCecilia de la CuevaRicardo Díaz y José Carlos Leyva, entre otros.
 
Se cuenta también con los comentarios de los principales productores de este género teatral en la ciudad de México como las señoras Fela FábregasCarmen SalinasJulissaSilvia PinalTina Galindo y Angélica Ortiz; y de los señores Alejandro GouGerardo QuirozFederico González CompeánMorris Gilbert Alejandro Medina.
 
Contando con un arduo trabajo de investigación, esta publicación de consulta contó con el diseño editorial de Miguel Ángel Gómez Cruces; y se divide en tres capítulos que están destinados a narrar la historia del Teatro Musical en la Ciudad de México; además presenta los testimonios de algunos de los que han contribuido a crear esta historia durante los 66 años de producciones que abarca el texto.
 
Dentro de las sorpresas de esta tercera edición de Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), cabe mencionar el apoyo del Primer actor y cantante mexicano José Antonio López Tercero, quien funge también como productor ejecutivo de esta edición; así como del catedrático y editor en jefe para la sección México de la red internacional de información de entretenimiento en internet BroadwayWorld.comClemente Sánchez; y del productor y director argentino James Murray.
 
Cada uno de ellos escribió un texto especial, que es de gran apoyo para este material.
 
Parte de las fotografías que ilustran el libro fueron realizadas por Fernando Moguel, considerado por muchos el mejor fotógrafo teatral en México; además de incluir gráficas del fotógrafo artístico y publicitario Jerry Beretta; además de materiales de archivos privados y oficinas de producción.
 
El proyecto ha formado parte importante de eventos literarios especializados en el arte teatral nacionales e internacionales, entre ellos la Feria Internacional del libro de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México; y el Festival de Teatro Alternativo de Bogotá y la Feria del Libro de Colombia, ambos en ese país latinoamericano.
 
Magia pura y total…, tuvo una presentación especial en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) en su edición 2013.
 
En su historia editorial, el libro ha recibido reconocimientos como la Luminaria de Oro del Paseo de las Estrellas; el premio Mujer ejecutiva del año; el Califa de Oro del California Dancing Club; y uno de parte de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), entre otros.
 

Back to top button