Música

Anthony B, David Kawooq y Martinika presentan ‘Mother Nature’

El sexto lanzamiento del álbum "Derechos de la Naturaleza"

Con la gestión de Aleh Chelasco, la leyenda del reggae Jamaiquino Anthony B se une por primera vez a las talentosas voces de los colombianos Martinika de Alto Grado y David Kawooq de Doctor Krápula, quien lidera esta iniciativa multicultural en busca del reconocimiento de los derechos de la naturaleza en la sociedad y ley Colombiana. 

La  producción se realizó en los estudios de Capital Latino Music por Mr Jonas a cargo de los controles y arreglos musicales de todo el álbum. La Mezcla y Master  estuvo a cargo del reconocido productor vallecaucano Thiago Mdok.

La periodista cultural Simona Sánchez escribió estas lineas inspirada en Mother Nature:
 
“Damos por hecho nuestra relación con la madre. Al percibirla como creadora de vida y energía transformadora sentimos que su entrega es infinita. Ese pensamiento ha fomentado el desequilibrio. La explotación de sus recursos, la demanda a la que la tenemos expuesta, y la exigencia hacia su desmedida de su entrega. 

Para vivir necesitamos de sus recursos que son alimento fundamental para nuestra supervivencia física, emocional y espiritual. 

La visión patriarcal de lo que es y DEBE ser la madre ha permitido hasta la fecha todo tipo de agresiones hacia ella. Hemos vulnerado todos sus derechos pero seguimos exigiéndole que sostenga a la humanidad entera. Este principio pone en riesgo a la madre y en su máxima extensión a la Madre Naturaleza. Y así mismo pone en riesgo nuestro paso por este planeta. Sólo la consciencia de su existencia y el respeto hacia ella logrará poner en equilibrio a la tierra. Sus aguas sanamente fluiran, su semilla no modificada podrá florecer y alimentar, su tierra volverá a ser fértil, su aire seguirá dándonos energía vital y su pensamiento nos volverá a cuidar de todo mal. 

Tal vez sólo la canción podrá llevar ese mensaje a todos que, en medio de tanto ruido y caos, ya no ven ni escuchan. El canto armonioso, el ritmo cadencioso, el que pone a vibrar el cuerpo y a palpitar amorosamente el corazón tiene la misión de hacernos entender que sin ella nada de esto podría existir y que sólo poniéndola en primer lugar veremos luz ante tanta oscuridad. Por eso en tiempos convulsionados como estos escuchar “Mother Nature” es fundamental. Escucharla y rotarla para que pueda resonar”.

Back to top button