Entrevistas

Conoce a Víctor Oliveira, un actor que llegó a México para triunfar

En entrevista con ANTON Noticias, el actor nos cuenta un poco de su vida y su trayectoria en la actuación

Víctor Oliveira es un actor venezolano que ha incursionado en la industria mexicana de cine y televisión. Llegó hace 5 años al país mexicano, el cuál le ha abierto las puertas de diferentes personajes.

En entrevista con ANTON Noticias, el actor nos cuenta un poco de su vida y su trayectoria en la actuación; además de sus proyectos que está realizando actualmente.

Cuéntanos sobre ti, ¿como fue que empezó este sueño de ser actor? ¿siempre lo quisiste desde chico?

La verdad no quise hacerlo desde chico, hace aproximadamente 6 años radicaba en Los Ángeles y estaba por abandonar la escuela y pensé, ¿que es lo que más puedo hacer antes de irme? y conseguí que una directora venezolana de muchísima trayectoria, estaba dando un taller de actuación en español en la escuela y cuando me tocó interpretar un par de personajes, se me llenó el corazón de emoción porque no sabía que existía este arte y sentir cosas que no son tuyas, entonces ahí fue cómo comencé a coincidir con la actuación después me vine a México y ahí comenzó mi carrera.

¿Por qué decidiste venirte a vivir a México?

Porque dos de mis amigos de la prepa me dijeron “vente para acá, aquí hay mucha chamba y nosotros tenemos un sofá en la sala de la casa y ahí te puedes quedar”, ya después poco a poco fui rentando una habitación, un departamento, pero el haber venido a México fue la mejor decisión que he tomado y estoy muy agradecido con todas las oportunidades que me ha dado este país.

¿Cuál ha sido el personaje con el que más te identificas? y ¿cuál te ha costado más trabajo?

No sé si me identifico pero el que más he disfrutado y trabajo me ha dado se llama Botello, en Hernán, porque implicaba trabajar un acento español increíble y porque no había suficiente información del personaje; pero me siento muy feliz con ese personaje y que la gente pueda hablar sobre esa serie y que puedan debatir sobre la historia de México.

Cuéntanos un poco sobre La Bandida y tu interpretación como el Señor Wells

La bandida del señor Wells se escribió con una profundidad y una sensibilidad que agradezco; el señor Wells es un inmigrante que vive en la Ciudad de México de una fábrica de lápices y se enamora de Adela, y es un personaje lleno de amor y ternura con cierta rigidez porque era un hombre de la época, pero disfrute llame el rodaje, aparte de que me hicieron sentir como en casa y con este personaje yo no tenía mi habitual Barba, y es raro verte en la pantalla con un look que nunca traes.

Desde tus inicios en la actuación hasta la actualidad, ¿cómo sientes que has madurado en la actuación?

Muchísimo, cada proyecto te da más confianza, antes cuando yo iba un casting siempre pensaba en que tengo que pagar la renta o muchas cosas y ahora cuando voy a un casting la actitud es completamente diferente, porque ahora me da la oportunidad de hacer lo que amo y disfruto. También te enseña el aprendizaje de que las cosas hay que disfrutarlas y no estar pendiente de lo que tienes que pagar, sino que te están dando la oportunidad de hacer lo que amas y siempre pensar que diste lo mejor de ti en ese casting.

Ahorita, ¿qué proyectos vienen en un futuro para ti?

El 22 de septiembre se estrena Falsa Identidad, la segunda temporada por Telemundo y poco después me parece que se estrenará en Netflix y estamos muy emocionados porque venimos con un cast lleno de talento.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser actor?

Disfruto dos cosas, uno el proceso en el conocimiento del personaje porque hay mucha investigación de eso, y me facina leer e investigar al personaje. Y luego ya realizar todo eso en el set, eso es lo que más disfruto.

¿Tienes algún sueño o meta qué aún te gustaría alcanzar?

No soy muy de metas ni de sueños, no porque no quiera sino porque creo que al final son contraproducentes, cuando tenemos una meta y no la conseguimos eso nos hace muchísimo daño.

Al inicio nos contabas que no tenías planeado ser actor, entonces, ¿qué te hubiera gustado ser si no hubieras sido actor?

Varias cosas, de niño quería ser arqueólogo pero eso luego cambió y estudié periodismo, pero creo que me hubiese gustado ser el periodismo de investigación, pero no era yo el indicado para ser periodista de investigación.

¿Cómo has logrado ser lo que ahora eres?

Con muchísimo esfuerzo y con muchísima ayuda, desde todos los que me han dado oportunidades, también el no tener expectativas me ha ayudado, la razón por la cual disfruto todo lo que me está pasando es porque mis expectativas no eran hacer una película en Hollywood, todo lo que ha venido lo he disfrutado muchísimo porque no me lo esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button