Entrevistas

Contento nos presenta su nuevo tema titulado “Paso Palante”

En entrevista con ANTON Noticias, Paulo nos cuenta sobre el nuevo proyecto "Contento" y su nuevo tema "Paso Palante"

Contento es música inteligente e ingeniosa con una estética casera aparentemente simple. Paulo Olarte, miembro del duo, que forma parte de proyectos como Acid Coco y cuenta con obras anteriores grabadas bajo su propio nombre como el de otros avatares, describe desde Ginebra el proceso de crear una paleta de sonidos a partir de “lo que tenemos a mano” para conseguir “un nuevo sonido de salsa en el que [la audiencia] pueda descubrir también sonidos antiguos”. Él y su colega y compatriota Sebastian Hoyos, o “Sano”, se conocieron en un concierto de Eddie Palmieri en Berlín en 2011.

¿Y qué nos quiere decir el nombre? Contento: felicidad, alegría, exactamente lo que a estos expatriados les gusta hacer sentir en la gente y que durante los cuatro vibrantes minutos de “Paso Palante” logran con creces.

En entrevista con ANTON Noticias, Paulo nos cuenta sobre el nuevo proyecto “Contento” y su nuevo tema “Paso Palante”, además de sus próximos proyectos.

Acaban de empezar su nuevo proyecto ‘Contento’, ¿Cómo nació la idea de este nuevo proyecto?

Contento existe desde el 2016 que fue cuando nos juntamos por primera vez, pero todo fue un proceso largo, ya que no teníamos la disponibilidad para vernos tan constante, pero hemos podido grabar un nuevo álbum qué se llama “Lo Bueno Está Aquí”, que saldrá el próximo 6 de noviembre.

Acaban de lanzar “Paso Palante”, ¿Cómo sale la inspiración para este tema?

Juntos nos veíamos y tenemos esos encuentros, salió de una sesión donde yo estuve cinco días en Barcelona, encerrados en un estudio, además de que en ese lugar yo dormía, entonces hicimos mucha música durante 5 días, y el tema estuvo parado dos o tres años, pero luego en una sesión volvió aparecer, empezamos a realizar la letra, y meter los instrumentos, es un mensaje positivo que también tiene algo de ecológico, de respetar el campo y apreciarlo, y esto nació de estar viendo a las montañas.

¿Cómo fue su infancia y cómo influenció “Paso Palante”?

Dentro de Colombia nosotros estamos acostumbrados a escuchar música tropical en todas partes, y hay una edad donde uno no quiere escuchar cierta música, pero es inevitable escapar de algo que es una en todas partes, Y eso influye de manera inconsciente y constante.

Para este nuevo proyecto, ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente tras el lanzamiento de su primer sencillo “Dale Melón”?

Muy positiva, la gente ha vacilado con los temas, los ha disfrutado y gozado, me han mandado mensajes cantándola, la emoción es muy grande.

¿Qué va a poder esperar la gente de este nuevo álbum?

Tendremos dos músicos invitados, tenemos un saxofonista en “Paso Palante” y “Dale Melón”, y otra persona que toca el triple en “Paso Palante”, son prácticamente los únicos invitados que hay en el álbum.

¿Cómo sientes que has madurado musicalmente desde tus inicios hasta ahora?

Antes yo tocaba en bandas de punk y de metal, era otra época, después hubo una evolución más hacia la música electrónica, tuve una pequeña carrera de DJ prácticamente, aprendí a manejar los sonidos y saber mezclar, un proceso no tanto en lo creativo sino en lo técnico, pero ahora nos regresamos a nuestras raíces y estamos haciendo la música que nos gusta.

¿Qué se le podría decir a la gente que cree que el único tipo de “música latina” que se está haciendo en estos momentos es el Trap y el Reggaeton?

Tienen que abrir los oídos y estén pendientes porque hay mucha gente interesante haciendo cosas muy buenas, hay mucha música ahorita que está saliendo de origen latino y eso va con mucha fuerza.

¿Qué necesito escuchar Colombia como palabras de aliento en estos momentos?

Muchas palabras, Colombia necesitaría que se acabaron las mentiras, la extorsión y las muertes.

¡Cómo han logrado ser lo que ahora son?

A punta de corazón y a punta de amor.

Back to top button