Cine

Cuerpo, mente y espíritu, las películas que te acercarán a las artes marciales

Más que una actividad diaria, las artes marciales son un estilo de vida con un estricto código ético

Antes de decidirte a aprender un arte marcial, debes saber que requiere un enorme nivel de compromiso contigo mismo. Si hay dos palabras que definen mejor a los deportes como el kung-fu, el karate o el taekwondo, son la disciplina y la voluntad.

Más que una actividad diaria, las artes marciales son un estilo de vida con un estricto código ético basado en tradiciones que provienen de siglos de enseñanza. ¿Estás listo? ¿O todavía quieres tiempo para meditar? La siguiente lista de películas te motivará a entender más sobre las artes marciales y por qué deberías practicar una de ellas.

1. Luchas para mejorarte a ti mismo. Li An, el protagonista de Peleador Misterioso, perdió todos sus recuerdos del pasado. Pronto descubrirá que su talento para las artes marciales está muy por encima de la media. Así que deberá usar sus habilidades para proteger a las personas de un restaurante que lo adoptaron, mientras descubre quién es realmente. 

2. Desarrollo físico y espiritual. En Bodyguard conocerás a Wu-Lin, que es el heredero de un mítico clan chino llamado Los Pies de Hierro. En su viaje, se convertirá en el guardián de la hija de una familia rica, mientras que su crecimiento personal lo llevará a convertirse en un digno sucesor de su familia. 

3. La violencia no es el camino. Jackie Chan ha estado en la industria del cine durante décadas enseñando que los actos violentos deben ser repudiados. Como el protagonista de Dragon Blade, ambientado en la China feudal, el renombrado actor reitera el uso de su filosofía para salvar el día una vez más. 

4. Los valores son fundamentales. ¿Qué pasa si llamas a las celebridades del cine de acción de Asia? Triple Amenaza es la respuesta porque la película unió a Iko Uwais de Indonesia, Tiger Chen de China y Tony Jaa de Tailandia en la misma producción. Una combinación explosiva en la que atributos como el honor, el respeto y la perseverancia son compartidos por estas estrellas a pesar de su dominio de las diferentes artes marciales. 

5 . Protege lo que amas. Regla de oro: las artes marciales se usan para proteger lo que consideras valioso, no para destruir lo que odias. Justicia Máxima: vivir es luchar representa esta idea – cuando una amenaza pone en peligro la vida de los parientes de Gus, es hora de mostrar sus colmillos. 

Es un largo camino que vale la pena recorrer 

Los actores de estas películas tenían un entrenamiento que requería sacrificio y esfuerzo. Pero si quieres tener las mismas habilidades, no importa que no seas un actor: la iniciativa, la disciplina y la determinación serán más que suficientes para dominar un arte marcial. Al final recuerda que, a lo largo del viaje, el conocerte a ti mismo será lo que te haga más fuerte.

Si buscas seguir el camino de los samuráis, aprender sobre el arte shinobi o simplemente conseguir una buena dosis de acción, puedes empezar con Tubi, donde encontrarás todas estas películas y mucho más. No hay excusa, porque aquí todo es completamente gratis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button