Música

Duplat está de estreno con su nuevo álbum titulado ‘Espuma’

Espuma es el sencillo protagonista del disco que cuenta con 10 tracks

El artista colombiano Duplat presenta su segunda producción discográfica titulada ‘Espuma’. El álbum cuenta con 10 tracks que nacieron cada uno, como como una conversación amenizada con una cerveza y retratan la manera de pensar obsesiva de alguien que se pasó de copas.

Espuma es el sencillo protagonista del disco y habla precisamente de eso, un remolino de dudas y cuestiones amorosas que son resultado de mucha cerveza, de ahí el nombre. El álbum está teñido de un aire melancólico, amenizado con sintetizadores desafinados y saxofones latosos y lejanos, con un piano cantinoso y una voz carrasposa.

“Este disco es para cualquier persona que ha dudado de si misma, o que se halla sentido un mal amigo, un mal compañero romántico, o una mala persona; y quiera sentirse que es un sentimiento que comparto como artista con el oyente” Comenta Duplat.

Espuma está lleno de dolor, pero con gotas de esperanza, con temáticas amorosas, de amistad, desamor y enemistad.
Track List: 01. Preludio | 02. Lo Que Pudimos Ser | 03. Cansado | 04. Esperar | 05. Salto De Fé | 06. Mejor Acompañado | 07. Espuma | 08. Olvídate De Mí | 09. Desde El Primer Momento | 10. El Mismo De Ayer

El videoclip de Espuma, resume la estética del disco y está hecho como un videocollage, con influencias de la animación stop-motion, y de la estética VHS.

En la pieza audiovisual se utilizan imágenes psicodélicas ilustrando la confusión propia de una borrachera, y el sentimiento de profunda confusión que transmite esta canción. Intercalado con escenas cantando y el uso de la espuma en distintos lugares, y con estilo de edición estrafalario y no convencional, arbitrariamente mediocre.

El álbum fue grabado en el home estudio de Duplat con el propio artista al frente de la producción sonora y videográfica. “Para este disco quise hacer las cosas individualmente para poder sentir absoluta libertad creativa, y materializar la idea de imperfección en música y video que reflejara mis defectos de una manera muy honesta y auténtica”.

“Escribí este disco en un momento de grandes cambios en mi vida, y también introduje algunas canciones con sonoridades más atrevidas, armonías arriesgadas y con influencias de lo-fi, indie, rock argentino, rock inglés, música clásica, jazz; y con timbres prestados de sintetizadores icónicos como el moog, el casio-tone, el mellotron, el Chamberlin, un piano vertical pleyel cumpliendo 100 años, una batería mal afinada, y un saxo tenor.

“Este video, sumado a los demás del disco, buscan hacer parte de la misma estética y transmitir la simple idea de que yo soy una persona tan llena de defectos como cualquiera y no estoy haciendo ningún esfuerzo por ocultarlo” Comenta Duplat.