Cultura

En función a beneficio regresa en streaming Crimen, pasión y boleros

Participan figuras reconocidas del teatro musical y de la radio, conformando un excelente ensamble vocal de repertorio

Como una manera de apoyar a la recabación de fondos para la continuación del trabajo cívico de la Asociación Civil Guías de México, que celebran 90 años de presencia en nuestro país, ayudando a sus integrantes (niñas y mujeres a partir de los 4 años) a formar su pleno potencial, alcanzando con ello un amplio grado de confianza y liderazgo, adquiriendo con ello habilidades para la vida, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la transmisión en streaming del musical mexicano Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México”.
 
Dicha exhibición, que tendrá lugar a las 21:00 horas, servirá de pretexto también para que la compañía que encabeza la productora, actriz y directora Luz María Meza, una luminaria de la radio con más de 35 años de trayectoria, reaparezca en el plano artístico y recuerde al público que conoció la propuesta en su formato en vivo, que una vez que concluya la pandemia por la Coronavirus retome su temporada.
 
Pero mientras eso sucede, la cita está hecha para que este proyecto, que aborda en su concepto la manera de hacer radio en su época dorada, haga uso de la nueva tecnología para reencontrarse con el público y atraiga al nuevo para que conozcan cómo se producían y transmitían las radionovelas, teniendo además como apoyo varios temas clásicos del bolero.
 
Entre los temas que se interpretan durante esta ‘transmisión’ destacan: Bésame mucho, La puerta, La mentira, Voy a apagar la luz, La Gloria eres tú, Quiéreme mucho, Vereda tropical, Piel canela, Nosotros, Reloj, Cómo fue, Perdón, No me platiques más, Aquellos ojos verdes y Esta tarde vi llover, entre otros.
 
La estética, galanura, música y esencia que conecta a los mexicanos con la época de oro de la radio y con el romanticismo de ese entonces, sin duda serán recordados y transmitidos en Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, que tiene como escenario principal una cabina de radio del México de 1958.
 
En este lugar, el público puede conocer todas las anécdotas que ocurren al momento en que los actores de entonces, protagonizan una radionovela, alternándolos con la interpretación de temas clásicos del bolero, involucrándose así en una historia melodramática en la que como su nombre lo indica, el crimen, la pasión y el bolero jugarán un papel principal.
 
El elenco está conformado, además de Luz María Meza, por José Antonio López TerceroKarina Luna, Enrique HerranzTzaitel Santini, Adam SadwingHéctor AguilarRebeca CastillejosGustavo RoblesMariana Pamplona, Magdalena Barón, Yuri Martz y Alejandro Membrillo.
La Dirección Musical y Arreglos del Maestro Mario Cassan.
 
Sin duda Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, es un gran atractivo para el público familiar, pues los abuelos y los padres tienen la posibilidad de recordar momentos de sus vidas, en los que el bolero y la radio hablada jugaron un papel primordial en sus vidas; a la vez que los jóvenes tienen la posibilidad de conocer lo mismo este género musical de antaño, como la manera tradicional de hacer radio, que ha cambiado demasiado hoy en día.
 
Cabe mencionar que el día de la transmisión, al finalizar la misma se abrirá una reunión virtual entre el público y el elenco, para que comenten sobre la experiencia de haber presenciado y realizado, respectivamente, este proyecto tan singular que en su temporada de estreno se presentó en una función especial y más que exitosa en el ahora llamado Centro Cultural Los Pinos.
 
CRIMEN, PASIÓN Y BOLEROS: LA RADIONOVELA DE MÉXICO (Basada en el Original de David Areizega y Mario Cassan, Adaptación de Luz Maria Meza) se transmitirá el próximo viernes 25 de septiembre, a las 21:00 horas por el programa de video llamadas y reuniones virtuales Zoom. Donativos, reservaciones e informes en el Whats App: 55 6192 4940. Donativos: 100, 200 o 300 pesos o más.

Back to top button