Música

Espumas y Terciopelo retoman el camino y presentan “Respiro y Camino”

Esperan retomar sus presentaciones en vivo, negando el plan de hacer streaming

Aunque la contingencia sanitaria obligó a Maricha Elizundia y Memo Andrés, integrantes de Espumas y terciopelo a interrumpir su recién iniciada gira Pasajeros; esto no fue un impedimento para que siguieran trabajando como compositores, dando como resultado Respiro y camino. Un nuevo sencillo que por el momento se conservará como tal, sin tener en mente grabar un nuevo disco.
 
“La última vez que tocamos en vivo fue en el mes de diciembre del año pasado; toda esta situación hizo que suspendiéramos de forma momentánea nuestra gira, donde ya nos habíamos presentado en la CDMX y Guadalajara. Sin embargo, esperamos retomarla más adelante, siempre y cuando las nuevas condiciones de vida que estamos llevando nos lo permitan”, dijeron los integrantes.
 
Hacer este tema nos ayudó mucho a encontrar el camino y romper por mucho con la monotonía a la que te nos orilló esta pandemia; con lo que agradecemos poder hacer arte y música. A pesar de aún haber tanta incertidumbre, hemos podido disminuir un poco la ansiedad”, precisaron.
 
Teniendo como enseñanza “ser más flexibles ante la vida”, Espumas y terciopelo esperan retomar sus presentaciones en vivo, haciendo a un lado la posibilidad de realizar los ya afamados streaming o presentaciones en línea, pues “en lo que estamos interesados ahora es en hacer más música en estudio y quizá poco a poco grabar un nuevo disco”.
 
Pero es algo que aún no sabemos. Tal vez lo que si hagamos sea mantener contacto con el público a través de las redes sociales. Estamos con muchas ideas e inquietudes, pero lo que nos interesa mucho más es continuar sanos y con mucha vida por delante, para seguir haciendo lo que nos gusta”.
 
Sobre Respiro y camino Maricha Elizundia y Memo Andrés, que además de colegas también son pareja sentimental, aún desconocen si el mismo formará parte de un nuevo material musical, “pues se trata de una canción que hicimos solamente para enfrentar esta situación que nos tiene a todos en la incertidumbre.
 
Además de que es un tema que habla sobre el soltar el pasado y darle una despedida para seguir, lo cual parece que es lo que estamos viviendo todos con esto que está pasando. Es un tema que se enfoca en personas que ya trascendieron y que están viviendo una nueva etapa”.
 
Aunque llevan ya diez años trabajando juntos, iniciando el proyecto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de manera oficial Espumas y terciopelo tiene apenas 7 años de trabajo formal, en los cuales los artistas han aprendido bastante el uno del otro.
 
Hemos aprendido mucho el uno del otro. Aprendimos a trabajar en equipo, a balancear las situaciones internas y externas. Somos pareja y trabajamos juntos; pero al mismo tiempo, cada quien tiene sus propios proyectos y eso ayuda a que haya mayor comunicación y nos llevemos mucho mejor”, concluyeron.  

Back to top button