Cine

FOX Premium presenta en América Latina “Mrs. America”

A través de 9 episodios de una hora, la miniserie explora la lucha de poder entre el movimiento liberal feminista y el movimiento STOP ERA

Creada y escrita por la ganadora del Premio Emmy, Davhi Waller (“Mad Men”)FOX Premium presenta en Latinoamérica, el drama con 10 nominaciones al Premio Emmy, incluyendo la de “Mejor Serie Limitada”, “Mrs. America”.

A través de 9 episodios de una hora, la miniserie explora la lucha de poder entre el movimiento liberal feminista, que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos —conocida por sus siglas en inglés como ERA, por Equal Rights Amendment­—, un anexo a la constitución estadounidense que garantiza la igualdad de derechos legales entre hombres y mujeres; y el movimiento que se oponía, STOP ERA, liderado por mujeres del ala conservadora republicana.

La multipremiada Cate Blanchett, quien además es productora ejecutiva de la miniserie, debuta por primera vez como protagonista de una serie televisiva para ponerse en la piel de Phyllis Schlafly, una ama de casa conservadora que vela por los valores familiares tradicionales.

Habiendo pasado por una fallida carrera política en la década del 60, Phyllis vuelve a aparecer en la escena política, esta vez con el apoyo de su reconocido marido abogado, Fred Schlafly (John Slattery, “Mad Men”), para impedir que la ERA prospere. Con la premisa de que la igualdad de sexos les quitaría todos los privilegios a las mujeres como amas de casa, y que hasta correrían el peligro de ser obligadas a enlistarse al ejército, Phyllis comienza junto con su mejor amiga, Alice Macray, (Sarah Paulson “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”), y otras mujeres conservadoras, a formar una organización para impedir que la enmienda consiga las aprobaciones necesarias para ser ratificada.

En la otra vereda, las principales voces referentes del movimiento feminista en la lucha por la ratificación de la ERA, son interpretadas por un elenco estelar compuesto por Rose Byrne (“Damages”) como Gloria Steinem, la escritora y cofundadora de la revista feminista liberal “Ms.”, reconocida como la líder del movimiento; Margo Martindale (“The Americans”) como la congresista demócrata Bella AbzugUzo Aduba (“Orange is the New Black”) como Shirley Chisholm, la primera mujer de descendencia afroamericana electa para el Congreso norteamericano y también en postularse para presidente; Elizabeth Banks (“The Hunger Games”) como la  republicana progresistay feminista Jill Ruckelshaus; y Tracey Ullman (“Into the Woods”) como Betty Friedan, pionera en el movimiento de liberación femenina y autora del emblemático bestseller “La Mística de la Femineidad”’.

El reparto se completa con Jeanne Tripplehorn (“Waterworld”), Ari Graynor (“The Sopranos”)Melanie Lynskey (“Castle Rock”) y Kayli Carter (“Bad Education”)“Mrs. America” es una producción de FX Productions y Davhi Waller, ademásde ser la creadoracumple el rol de productora ejecutiva junto a Stacey Sher (“Django Unchained”, “Erin Brockovich”), Coco Francini (“The Hateful Eight”)Cate Blanchett y el dúo Anna Boden & Ryan Fleck (“Captain Marvel”, “Billions”), quienes también se desempeñan como directores en cuatro episodios.

“Mrs. America” está basada en eventos reales que ocurrieron durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos. Algunos personajes, caracterizaciones, incidentes, ubicaciones y diálogos, son creaciones ficcionales con fines de dramatización.

“Mrs. America” estrena en América Latina el lunes 21 de septiembre en FOX Premium Series a las 9 P.M., con un nuevo episodio todos los lunes. A partir de su estreno, la miniserie estará disponible completa para suscriptores de FOX Premium en la app de FOX. Además, contará con un pre-estreno exclusivo del primer episodio en la app de FOX, el viernes 18 de septiembre para todos los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button