Entretenimiento

¿Frío? prepara esta receta de Atole de Mango, de la Chef Liana Hernández

Chef Liana Hernández / Zona Noroeste

Nacida en La Habana, Cuba, Liana se mudó a los 22 años a la ciudad de México donde su vida dio un giro que cambiaría el rumbo de su carrera y vida.

Su pasión por la gastronomía la llevó a viajar por todo el país experimentando los diferentes sabores que cada uno de los estados le ofrecía.

En 2006, se mudó a Miami, Florida y abrió el Restaurant Tenangos Taqueria, donde durante 6 años, celebridades y artistas se dieron cita para degustar platillos mexicanos, haciéndose famosa por su pastel de elote.  Finalmente, en 2015 regresa a México y en San José del Cabo inauguró el Restaurant and Cigar Shop Tenangos Los Cabos, que de inmediato se convirtió en un referente de la comida mexicana y desde entonces, importantes empresarios, deportistas y artistas, asisten todos los días con la garantía de que ahí encontrarán los mejores platillos.

“Prep&Cook es una herramienta necesaria en cada cocina ya que, su versatilidad, fácil manejo y calidad, facilitan la creación de alimentos y tiempo que un cocinero dedica para poner un platillo en la mesa de los clientes. Su uso diario permite que la cocina se convierta en un parque de diversión y el usuario, en un chef profesional”. – Liana Hernández

Atole de Mango

Preparación en Prep&Cook

Tiempo total de preparación: 17 minutos

4 porciones

Ingredientes

  • 300 gr de pulpa de mango
  • 100 gr de nixtamal
  • 150 gr de piloncillo
  • 750 ml de leche entera

Modo de preparación

  1. Colocar la cuchilla ultrablade en el bowl y añadir la pulpa de mango, nixtamal y piloncillo. Programar en modo manual a velocidad 12 por 2 minutos.
  2. Retirar la cuchilla ultrablade y colocar el mezclador. Agregar la leche y programar a 120º C a velocidad 8 por 10 minutos.
  3. Terminado el tiempo, colar el atole y servir caliente.

PROPINA

Si no se cuenta con nixtamal, se puede sustituir con masa hecha con harina de maíz. De la misma manera, la leche se puede sustituir con leche de soya, almendras o la que sea tu favorita.

Back to top button