Querétaro 360

Gobierno del estado reconoce esfuerzo social por mantener en marcha la educación

ste martes la transmisión de la Vocería Organizacional de Querétaro se dedicó al regreso a clases y al significado de las fiestas

Este martes la transmisión de la Vocería Organizacional de Querétaro se dedicó al regreso a clases y al significado de las fiestas patrias en el contexto de la pandemia actual.

Ante el inicio de un nuevo ciclo escolar en la modalidad “a distancia”, el vocero organizacional, Rafael López González, reconoció, a nombre de Gobierno del estado, el gran esfuerzo realizado por estudiantes, madres, padres de familia, y docentes para permitir que la educación siga su marcha en la entidad.

“Nos damos cuenta del gran esfuerzo que están haciendo, de los retos que enfrentan y las cosas que se pueden mejorar”, aseveró.

Confió además en que, por medio de la educación a distancia, “se contribuirá a la evolución de los procesos de aprendizaje, al fortalecimiento de las comunidades escolares y a la formación de mejores seres humanos.

La visión del Gobierno del estado dijo, “es la de aprovechar este tiempo que nos toca vivir; enfrentarlo con orden, inclusión, organización, resistencia, adaptación y aprendizaje, hasta integrar una visión humana del mejor porvenir”.

Al señalar la proximidad de las fiestas patrias, López González llamó a reflexionar sobre el profundo cambio experimentado por quienes fueron testigo del levantamiento armado que culminó en la Independencia Nacional:

“Vieron desaparecer la realidad a la que estaban acostumbrados, para darle paso a la libertad que hoy cada mexicana y mexicano puede ejercer”, afirmó.

De igual forma expresó que hoy la vida nos ofrece una oportunidad semejante en el fondo, pues “hablamos de continuidad, de organización y capacidad para construir un mejor país con la participación de cada uno desde la libertad”.

Finalmente lanzó el cuestionamiento general de cómo queremos que nos recuerden; ¿como la generación que venció a la pandemia, o como la generación que dejó pasar su momento histórico por salir a celebrar una fiesta?

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button