Música

Hermanos Gutiérrez presenta su nuevo disco titulado “Hijos Del Sol”

Este álbum es una especie de visión del desierto y de todo lo que contiene

HERMANOS GUTIÉRREZ se definen a sí mismos como dos hermanos, Stephan y Alejandro, que forman una banda de música instrumental. 

Ocho años separan a los dos hermanos, pero al tocar la guitarra se convierten en uno solo. De madre ecuatoriana y padre suizo, en sus raíces latinas encuentran un sentimiento, un dolor y una pasión que los complementa y equilibra. Si uno de ellos tiene una melodía, el otro la completa con una armonía. Entre ellos encuentran una magia silenciosa que sus guitarras cantan a la perfección sin necesidad de usar una sola palabra. 

Para los Stephan y Alejandro el contexto de la pandemia fue una razón muy elemental para tener el espacio y el tiempo para crear algo nuevo. Originalmente habían pensado en lanzar uno o dos sencillos este año, pero nunca un álbum entero, hasta que la música empezó a surgir casi por sí misma. 

El Covid nos hizo preguntarnos qué es lo que está dentro de nosotros. ¿Qué es lo que nos ha inspirado últimamente? Y poco a poco nos dimos cuenta de que nuestros últimos viajes juntos habían tenido mucho más impacto de lo que pensábamos. Nuestras experiencias juntos como hermanos son nuestras inspiraciones más importantes. El viaje por el Southwest de los Estados Unidos, por Arizona y Nuevo México, y luego por Sonora, en México, pasando por la naturaleza de San Luis Potosí y finalmente Oaxaca, cumpliendo con nuestro anhelo de estar en lugares mágicos. Lugares caracterizados por la vastedad de la naturaleza, el silencio de lo desértico y el sol acompañándonos. Allí fue donde nació el sonido del nuevo álbum, “HIJOS DEL SOL”, un soundtrack para los paisajes que vimos. 

Este álbum es una especie de visión del desierto y de todo lo que contiene, especialmente porque sólo en apariencia se encuentra vacío, y hay que adentrarse en él para poder sentirse abrazado por su magia. 

Cada canción describe una manifestación del mundo desértico, de las vivencias de los hermanos en él, quienes se sintieron profundamente emocionados por su sencillez y su magia. 

A este álbum lo distingue también la oportunidad de reflexionar más a profundidad sobre los contenidos de las canciones y sus intención. 

Nos tomamos mucho tiempo en finalizar con la mezcla para estar convencidos que cada canción tenía en su esencia la honestidad. Cada álbum te hace crecer y como artistas tenemos la ambición de crear algo nuevo con el espíritu de siempre: el espíritu de ser algo simple con un sentimiento real. El espíritu de este álbum lo sentimos desde un principio, sólo faltaba encontrar la manera de cómo convertir ese espíritu a un sonido nuevo, simple, real, no sobreproducido, pero identificable con nuestros sonidos. La trayectoria te exige querer crecer y no repetirte en el proceso artístico. Es un desafío extremamente interesante. 

La música de HERMANOS GUTIÉRREZ es una invitación abierta a la imaginación, una conversación de sensaciones en estado salvaje que no requiere de muchos adornos porque nos hace sentir rodeados por el desierto y las montañas rosadas por la caída del sol. 

Sus canciones muestran un cariño muy especial a la música de los años 50 y 60, a artistas como Julio Jaramillo, Los Chicanos, Los Ángeles Negros, Los Panchos, Sandro de América, Mercedes Sosa, Ry Cooder, Paco de Lucía, entre muchos otros. 

En activo como banda desde 2015, han grabado 3 discos: 8 años (2017), El camino de mi alma (2018) y Hoy como ayer (2019), a lo largo de los cuales ha evolucionado su sonido hasta llegar a su nuevo álbum, “HIJOS DEL SOL”

Back to top button