Cine

Las flores de la noche competirá en el GIFF y FICM

Las flores de la noche es el primer largometraje de Omar Robles

Las flores de la noche es el primer largometraje de Omar Robles (Aurelia y Pedro, Los Desterrados Hijos de Eva) y Eduardo Esquivel (Lo que no se dice bajo el sol, Uriel y Jade, Entrevista a mi madre), y tendrá su estreno mundial en la competencia del Festival de Guanajuato, seguido por su presentación en la competencia de documental mexicano en el Festival de Morelia. La película recibió el apoyo del Tribeca Film Institute, la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, el IMCINE y Cultura Jalisco. 

“Es un sueño en estos tiempos tan complejos poder compartir lo que más amamos hacer; contar historias. Nos sentimos muy honrados de arrancar las proyecciones de nuestra película en dos de los festivales más importantes de nuestro país y latinoamérica. Las flores de la noche es un grito de nuestra propia juventud, donde la amistad y la noche son un refugio. Deseamos profundamente que nuestra película sea un manifiesto queer, libre, de resistencia y de mucho amor al otro.”
– Eduardo Esquivel – Director

Las flores de la noche retrata a cuatro chicxs queer que viven en un pequeño pueblo a orillas del lago más grande de México. Uriel, uno del grupo, abandonó su identidad femenina tras unirse a una agrupación religiosa que utiliza terapias de conversión. La fuerte amistad entre ellas ha sellado un sentido de pertenencia que las une de manera especial; en su hermandad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.

“Nos emociona y nos alegra mucho que nuestra película forme parte de la selección oficial de Morelia y Guanajuato, dos festivales a los que queremos mucho y en los que nuestro trabajo anterior ha sido recibido con mucho cariño. Esperamos que el público reciba a Las flores de la noche con amor, una película sobre ser joven y libre, sobre vivir en resistencia.”
-Omar Robles – Director

Eduardo Esquivel y Omar Robles están actualmente trabajando en su próximo largometraje, La eterna adolescente (dir. Eduardo Esquivel, prod. Omar Robles) seleccionado al IX Foro de Coproducción Europa – América Latina del Festival de San Sebastián. 

Back to top button