Cine

Matías Nicolás presenta su nueva serie en HBO “Mil Colmillos”

Representa como uno de los proyectos más exigentes y a la vez satisfactorios de su vida

Matías Nicolás es un hombre que sabe lo que son los retos y a lo largo de su vida se ha encargado de afrontarlos y salir avante de los mismos. En su ya larga trayectoria, se ha encumbrado con una serie de ilustres proyectos que lo han consolidado de a poco como una de las figuras más sobresalientes de su natal Argentina en el campo de la fotografía, gracias a su destacable papel en el rodaje publicitario, series y películas que siguen sumándose a un envidiable currículum como Director de Fotografía.

Por ahora, se encuentra a la espera del estreno de su más reciente serie titulada “Mil colmillos” para HBO, que está por salir al aire en breve; filmada íntegramente en Colombia y que se representa como uno de los proyectos más exigentes y a la vez satisfactorios de su vida.

Según la sinopsis oficial, la serie “Mil Colmillos” contará la historia de un comando militar que durante una misión se sorprende por fuerzas oscuras y sobrenaturales; explorando los temas paranormales como un vehículo y una puerta de acceso para tratar subtemas del inconsciente humano, explorando lo que podría llegar a suceder cuando un grupo élite de soldados se enfrenta a algo inusual para lo que no están entrenados ni preparados.

Actualmente Nicolás aguarda a que se estabilice la situación para empezar un documental para Nat Geo y está en la previa de un largometraje. “Nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible. Si nos fijamos, ya había una falta de contenidos antes de la pandemia. Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo. Se viene mucho documental y series seguro. Es un negocio para Netflix, Amazon, Disney y la gente terminó de digitalizarse mucho más con la pandemia”, afirmó.

Los retos siguen para el Cinematographer. El documental para Nat Geo “The power of clean water” representó un reto pues significó rodar en locaciones como en el interior de Kenya cerca del Lago Victoria, o Indonesia en la isla más alejada de Timor leste, donde las temperaturas son altas e intensas. No fue gratuito que haya estado estuvo nominado en el shortlist de Cannes y haya ganado algunos premios

Matías Nicolás es sin duda una de las cartas fuertes a tener en cuenta en la industria en este naciente década y las muestras de su enorme calidad están ahí, como evidencia de que las oportunidades llegan cuando se tiene la fuerza para marcar una diferencia. Y él y su trabajo son justamente ese paradigma de calidad..

Back to top button