Música

“Metamorfosis” el álbum que tienes que escuchar de Oriana Setz

El álbum explica el doloroso pero inevitable proceso de convertirse en una versión diferente de “unx mismx”

El constante viaje incrementa las posibilidades creativas.  Oriana Setz conjunta el folclor latinoamericano que aboga por el progreso social con una voz luminosa y con un amplio registro melódico. La compositora ecuatoriana es parte del vibrante movimiento musical AlterLatino, y no tiene problema para demostrar su calidad musical en inglés y español.
 
Las canciones de Oriana Setz tienen arreglos musicales dramáticos donde conviven atisbos de jazz, fusión y lo-fi; con letras que abarcan tintes políticos, el empoderamiento y la condición humana. La pasión de Oriana le permitió estudiar con beca completa en Berklee College of Music, donde se graduó con honores en 2018. Sus vivencias artísticas en Boston, Los Ángeles y España enriquecieron su perspectiva del mundo. Esto le permitió crear su álbum bilingüe Metamorfosis (2020), el cual explica el doloroso pero inevitable proceso de convertirse en una versión diferente de “unx mismx”. Más de 20 músicos de 13 países del mundo fueron parte de la producción, los arreglos y la grabación del disco, entre los que destacan Isaac Matus y Ramiro Marziani.
 
En la actualidad, Oriana Setz reside en Nueva Zelanda donde explora nuevas armonías y matices para la creación de su cálida música. Su último sencillo “Tres Paredes y un Grito” es una reflexiva balada con toques de R&B y percusiones caribeñas, donde su voz manifiesta que el sonido ya no alcanza para explorar los sentimientos. El video de la canción fue grabado en el imponente parque Barton Creek Greenbelt en Austin, Texas. 
 
Galardonada con el premio y la beca del Instituto Mediterráneo de Música (2018) y receptora de los premios Akademia Music Awards a la mejor canción original/latina y al mejor cover/pop (2016), Oriana también ha sido participante y coorganizadora del Festival Canción Sin Fronteras (Baja California, México, 2019) y se ha presentado en varios centros de asistencia social en EE. UU., España y Ecuador. En calidad de empresaria musical, Oriana se encuentra trabajando en la producción y grabación de nueva música, así como en la producción de sus vídeos musicales.

Back to top button