Música

“Mind Games” de John Lennon disponible en video HD y versión remasterizada

Canción principal del álbum de 1973 de Lennon del mismo nombre

La canción atemporal de John Lennon “Mind Games”, con su famoso estribillo de “make love not war”, ha sido completamente remezclada desde cero y el video se ha actualizado a HD, mejorando radicalmente la calidad del sonido y el video. Para presentar la canción y el video en el más alto nivel posible. El video, una narración increíblemente carismática de Lennon divirtiéndose mucho en un hermoso y soleado día otoñal en Central Park y en toda su ciudad adoptiva de Nueva York en noviembre de 1974, ahora presenta la nueva mezcla definitiva de la canción, lo que hace que el video se vea y suene mejor que nunca con la voz de Lennon al frente y al centro.

“Mind Games”, la canción principal del álbum de 1973 de Lennon del mismo nombre, se lanzará a través de Capitol / UMe en un conjunto de colecciones bellamente presentadas de sus trabajos en solitario más vitales y queridos titulado GIMME SOME TRUTH. THE ULTIMATE MIXES, que se lanzará el 9 de octubre en lo que habría sido el cumpleaños 80 del querido icono.

“[Mind Games] fue una canción divertida porque la voz está en estéreo y la orquesta aparente en ella es solo yo tocando tres notas con la guitarra slide. Y el ocho del medio es reggae ”, reveló Lennon en una entrevista.

Intentar de nuevo explicarles a los músicos estadounidenses qué era el reggae en 1973 fue bastante difícil, pero es básicamente una noche de reggae si lo escuchas“. Hablando del mensaje de la canción, comentó: “Intentar poseer a alguien hace que se vaya. Cada vez que pones el dedo sobre él, se escapa. Cada vez que enciendes la luz del microscopio, la cosa cambia, de modo que nunca puedes ver qué es. Tan pronto como haces la pregunta, desaparece. La visión periférica es lo que es. No hay que mirarlo directamente. Intenta mirar al sol. Te quedas ciego, ¿verdad? Eso no significa que no tengas que trabajar en ello. El amor es una flor, tienes que dejarla crecer”.

El nuevo single sigue al lanzamiento de la mezcla definitiva de “Instant Karma (We All Shine On”“Mind Games” ya está disponible en plataformas digitales y el álbum está disponible

Producida por Yoko Ono Lennon y producida por Sean Ono Lennon, GIMME SOME TRUTH. THE ULTIMATE MIXES, Incluye 36 canciones, seleccionadas cuidadosamente por Yoko y Sean, que han sido completamente remezcladas de las pistas múltiples originales en Stereo, 5.1 y Dolby Atmos, presentándolas como una experiencia auditiva definitiva nunca antes escuchada.

Mezclado y diseñado por el ingeniero Paul Hicks, quien también dirigió las mezclas de la aclamada serie Imagine – The Ultimate Collection de 2018, con la ayuda del ingeniero Sam Gannon, quien también trabajó en ese lanzamiento, las canciones fueron completamente remezcladas, utilizando nuevas transferencias de los multipistas originales, pulidas hasta la máxima calidad sonora posible. Después de semanas de meticulosa preparación, las mezclas y efectos finales se completaron utilizando solo equipos y efectos analógicos antiguos en Henson Recording Studios en Los Ángeles, y luego se masterizaron en analógico en Abbey Road Studios por Alex Wharton para garantizar el sonido más hermoso y auténtico en la mejor calidad posible.

GIMME SOME TRUTH.– llamado así por el reproche de 1971 de Lennon a los políticos mentirosos, la hipocresía y la guerra, un sentimiento tan relevante como siempre en nuestra era posterior a la verdad de las noticias falsas, estará disponible en una variedad de formatos, incluido un estuche de edición de lujo que ofrece varios formas de escuchar esta fascinante colección de 36 canciones con impresionantes mezclas nuevas en dos CD junto con un disco de audio Blu-ray que contiene las últimas mezclas en calidad de estudio estéreo HD de 24 bits / 96 kHz, sonido envolvente 5.1 envolvente y Dolby Atmos.

El libro de 124 páginas incluido en la Deluxe Edition ha sido diseñado y editado por Simon Hilton, productor de compilaciones y director de producción de la serie Ultimate Collection. El libro cuenta la historia de tres docenas de canciones con las palabras de John & Yoko y las palabras de quienes trabajaron junto a ellos, a través de entrevistas de archivo y nuevas, acompañadas de cientos de fotografías inéditas, Polaroids, cartas, obras de arte y recuerdos de los archivos de Lennon-Ono.

GIMME SOME TRUTH.– también se lanzará como un CD de 19 tracks o 2 LP, un CD doble o 4 LP de 36 tracks, y varias versiones digitales para descarga y transmisión, incluyendo audio de 24 bits / 96 kHz y Dolby Atmos de alta resolución. El vinilo fue editado por el ingeniero de masterización Alex Wharton en Abbey Road Studios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button