Música

Moldes está de vuelta con su nuevo sencillo llamado “Los Olivos”

Un nuevo track que trae lo mejor del dreampop

Moldes es un emblema del rock experimental en Perú. Ahora la banda regresa con “Los Olivos”, un nuevo track que trae lo mejor del dreampop y lo mezcla con letras nostálgicas y poderosas guitarras que van más hacia el noise.

“Los Olivos” es una canción nostálgica y esperanzadora que habla sobre momentos cotidianos, el pasado y un posible futuro agradable y más tranquilo que el presente. En lo musical también es así: los guitarrazos se mezclan con vocales tranquilas que inspiran calma y momentos de paz en la playa. Así mismo, Los Olivos, es un distrito de Lima, Perú donde nació la banda, y la portada es una foto tomada en los años setenta de un proyecto experimental de vivienda que se ubica en ese lugar.

“Los Olivos” es el sencillo que deja en claro qué se puede esperar del resto del álbum, que es uno de los proyectos premiados por los Estímulos de las Artes y la Cultura del Ministerio de Cultura de Perú, en la modalidad de Producción Fonográfica, en el 2019.

En cuanto a la producción de esta canción en sí, la composición estuvo a cargo del fundador de la banda Efrén Castillo y el track fue coproducido y arreglado por Somontano (Diego Chávez), un joven productor y cantautor peruano.

La última visita de Moldes a México se dio en mayo de 2019, en el marco de FIMPRO, en Guadalajara; además, en 2015 se presentaron en el Festival Marvin en una gira junto a la banda peruana El Hombre Misterioso. Su próxima producción ya está en camino y el disco saldrá antes de que finalice este 2020.

“Los Olivos” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Back to top button