Cine

Piano anuncia el estreno de la película titulada “Mano de obra”

La película dirigida por David Zonana será la primera de las nominadas al Ariel en la categoría de ópera prima que llegará a las salas

La película dirigida por David Zonana será la primera de las nominadas al Ariel en la categoría de ópera prima que llegará a las salas.

“Esta película siempre se concibió para poder verse en cine e independientemente de las circunstancias estamos contentos de por fin poder mostrarla al público. Para mí es lo más importante, más allá de los festivales que ha recorrido, que finalmente llegue al público mexicano.” 
– David Zonana- Director

Mano de obra, producida por Darío Yazbek, Michel Franco y Eréndira Núñez está nominada al Ariel en la categoría de Mejor Ópera Prima, Mejor Guion Original y Mejor Actor (Luis Alberti).

Mano de obra sigue a Francisco y un grupo de albañiles construyendo una lujosa casa en la Ciudad de México. Tras la muerte de su hermano en la obra, Francisco se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá indemnización alguna por parte del dueño de la casa. El grupo de albañiles buscará justicia no solamente por la nula compensación recibida por parte del dueño de la casa, sino también por una vida llena de carencias, contrastes y opresión. 

Back to top button