¡Prepara el 15 de septiembre unos sencillo y deliciosos buñuelos!
Los sartenes Hard Titanium de T-fal te proponen tradición y calor de hogar con estos sencillos buñuelos
Celebra en casa con deliciosos platillos, los sartenes Hard Titanium de T-fal te proponen tradición y calor de hogar con estos sencillos buñuelos. El 15 de septiembre es un momento de celebrar a México.
Ingredientes:
Para la masa- 2 tazas de harina de trigo. – 1 cda. de polvo para hornear – 1 cda. de azúcar. – ½ cdta. de sal. – 1 huevo. – 1 cda. de mantequilla derretida. – Aprox. ¾ de taza de agua tibia. – 1 cda. de esencia de vainilla. – Aceite vegetal al gusto para freír los buñuelos. – azúcar para espolvorear.
Para el jarabe de piloncillo.
– 3 ½ tazas de agua.
– 1 cono grande de piloncillo.
– 1 varita de canela.
– 6 guayabas.
– 1/3 de cda. de anís.
– ¼ de cáscara de naranja.
1 sartén Hard Titanium de 30 cm.
1 cacerola Hard Titanium de 24 cm.
Instrucciones para los buñuelos
- En un tazón mezcla la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la ½ cdta. de sal.
- Forma un hueco en el centro y agrega el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla. Revuelve hasta que la mezcla tenga la apariencia de hojuelas de avena, después, agrega poco a poco el agua y amasa hasta obtener una consistencia tersa y lisa.
- Deja reposar la masa, mientras, libera espacio para extender la masa con la ayuda de un rodillo. Forma pequeñas bolitas con la masa, esparce harina sobre la superficie y estira la mezcla hasta obtener el tamaño deseado de los buñuelos.
- Puedes estirar un poco más los buñuelos sí los colocas sobre un tazón invertido y con una servilleta de manta. Se estira por las orillas procurando que no se rompan. Deben quedar muy delgados, puedes apilarlos y darles un momento más para que la masa seque y eso hará que queden mucho más crujientes al momento de freírlos.
- Coloca el aceite en el sartén, gracias a la tecnología de los sartenes Hard Titanium no es necesario colocar una gran cantidad, precaliéntalo y después comienza a colocar cada buñuelo dentro del sartén.
- Sácalos del sartén y colócalos en un plato con servilleta absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Agrega el azúcar para decorar al momento de servir.
Para el jarabe de piloncillo
- Coloca 1 taza de agua y el piloncillo en una cacerola de Hard Titanium ponla a fuego mediano hasta que se disuelva y quede una consistencia de caramelo líquido.
- Añade el resto del agua, la canela, las guayabas, el anís y la cáscara de naranja hasta el punto de ebullición. Cocina así durante 6 minutos, posteriormente revuelve constantemente y deja hervir por 4 minutos más.
- Una vez concluido el proceso, puedes colocarlo en recipientes para que tus invitados sirvan sobre los buñuelos al gusto. Puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente.
El jarabe de piloncillo puede durar hasta 1 semana dentro del refrigerador después de su uso.