Querétaro 360

Secretaría de Salud exhorta a fortalecer medidas de prevención ante semáforo amarillo

Dentro de las medidas de protección básicas contra COVID-19, se encuentra el distanciamiento social

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a la población al cumplimiento y reforzamiento de las medidas de prevención y no bajar la guardia ante el cambio de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de la federación que entrará en vigor el próximo lunes 28 de septiembre.

En el estado el ingreso a la nueva etapa se efectuará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud; se publicarán en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dentro de las medidas de protección básicas contra COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, que consiste en mantenerse al menos a un metro de distancia entre una y otra persona, de forma particular de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. 

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus, y si otra persona está demasiado cerca, puede inhalarlo. 

Se debe continuar la aplicación de las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, si no se cuenta con esto, se puede usar gel con base alcohol al 70%; etiqueta respiratoria y saludo a distancia. Al salir de casa se debe utilizar cubreboca. 

En caso de presentar: dificultad para respirar(dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, y además alteración del olfato o del sentido del gusto: comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button