Música

The Nix comparte su nuevo sencillo titulado “The Drop”

La canción está acompañada de un increíble video animado dirigido por Alex Futtersack y Haoyan of America

The Drop es una de mis canciones favoritas del álbum. Una colaboración con Khloe Anna, que en mi opinión es una de las cantantes más geniales que ha salido de Londres en este momento. Grabado y mezclado en Sausage Studios con Seb Kellig, con la gran ayuda de Phil Vinyl. Tiene un flujo mágico. – Nick McCarthy..

Con colaboraciones de Laetitia Sadier, KT Tunstall y el vocalista de Basement Jaxx Vula Malinga, el álbum fue grabado en Sausage Studios, Hackney, el estudio de Nick que creó con su viejo amigo y talentoso músico / productor Seb Kellig con la intención de escribir y grabar. música de la manera que ellos querían y les funcionaba. Como explica Nick:

Este es un álbum que siempre tuve en mente grabar después de dejar a Franz Ferdinand. Quería hacer algo que se sintiera al mismo tiempo como una despedida y una nueva fiesta de comienzo incorporando a todos los músicos y personas increíbles que he conocido en todo el mundo.

Quería que el disco tuviera el mismo espíritu que las fiestas que solía organizar mientras crecía en Munich y Glasgow, así que con esto en mente, yo y Seb Kellig, uno de mis mejores amigos y un gran músico y productor, establecimos Sausage Studios en Hackney Lane.

Nuestro estudio está abierto las 24 horas, se presentaban músicos y cantantes y cada canción se escribía de manera colectiva y muy espontánea con los artistas y todo el disco se grababa con una banda de acompañamiento, al estilo Motown en las noches de fiesta. Seb hizo su magia de producción de doblaje y “boom” el disco estaba terminado.