PortadaQuerétaro 360

Alista Municipio de Querétaro descuentos en multas y recargos en Predial y Traslado de Dominio

Además se anunció que no habrá incrementos en los impuestos municipales para el 2021

A partir del próximo 1 de noviembre, el Municipio de Querétaro iniciará la campaña de descuentos en multas y recargos en los impuestos Predial y Traslado de Dominio, con la finalidad de disminuir la cartera vencida y seguir apoyando a la población frente a las consecuencias por la contingencia sanitaria, indicó el Secretario de Finanzas Municipales, Francisco José Martínez Domínguez.

“Es una campaña que sale por lo general cada fin de año y que da la oportunidad de poder regularizar cualquier trámite que tienen que ver con propiedades dentro del Municipio de Querétaro, es un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en noviembre y un descuento del 85 por ciento en diciembre, con esto esperamos se genere un mayor dinamismo en las operaciones inmobiliarias”, destacó.

Francisco Martínez detalló que en lo que va del año se han recaudado por concepto de impuesto predial cerca de mil 080 millones de pesos, lo que representa 285 mil de las 360 mil claves catastrales que hay en el Municipio, y que equivale a un cinco por ciento más de cumplimiento que en 2019. Y en cuanto al impuesto por Traslado de Dominio, se han recaudado más de 800 millones de pesos.

“Se tuvo una contracción muy importante en marzo, una caída del 62 por ciento en cuanto a las operaciones inmobiliarias; en mayo tuvimos nuestra peor caída con un menos 70 por ciento en operaciones inmobiliarias con respecto al año anterior por el tema de la pandemia y en julio empezamos a ver una mejora en las operaciones inmobiliarias, prácticamente estuvimos igual que el año pasado y en agosto, septiembre y octubre vamos incluso por arriba del año pasado”, dijo.

El Secretario de Finanzas invitó a los ciudadanos a acercarse con las autoridades para regularizarse y estar en orden con sus obligaciones, y de la misma forma recordó que con la finalidad de mantener el apoyo a las y los queretanos, el impuesto predial para el 2021 no tendrá incremento en el Municipio de Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button