Música

Alpha Media Latam crea alianza con la plataforma Likee

Una de las plataformas de creación de vídeos más popular del mundo

Como sabemos, Alpha Media Latam está catalogada como una de las principales agencias de relaciones públicas con mayor alcance en Latinoamérica, Centroamérica y parte de Europa. La misión de esta compañía se centra en: planificar de manera estratégica el lanzamiento de cada artista, logrando proyectar y promocionar  su carrera en los principales países con mayor consumo de música.

Esta semana se pudo conocer que la agencia estaba en negociaciones con una de las compañías de streaming más importantes e influyentes en el mundo: Likee, esto con el objetivo principal de poder promocionar la música de los diferentes artistas dentro de la plataforma.

Likee es una de las plataformas de creación de vídeos más popular del mundo. En solo

2 años logra más de 400 millones de usuarios mensuales, ha encabezado repetidamente la lista de las aplicaciones más populares en países como Brasil, México, India, Rusia y otras regiones del mundo. El 25 de junio de este año, se completó la Rebrand de la marca. Después de que Like cambió su nombre a Likee, se convirtió rápidamente en la comunidad de creación de vídeos cortos más grande del mundo.

Con esta alianza la reconocida agencia estaría ampliando el alcance para los artistas en cuanto a plataformas digitales se trata, logrando que la música sea escuchada y usada por los cientos de influencers y millones de usuarios que utilizan día a día Likee, de esta manera el artista y su producto se volverían virales a través de la plataforma, su hashtag personalizado se convertiría en tendencia por varios días y lo más importante toda la reconversión estaría siendo dirigida potencialmente al posicionamiento del artista.

Raúl Garrido (CEO y Fundador de Alpha Media Latam) define la alianza con Likee como uno de los golpes más acertados e importantes para su compañía:

“Siempre he sido defensor de que no toda la promoción debe estar enfocada sólo en las plataformas digitales, hay que ver más allá,  pero para nadie es un secreto que estas, se han convertido en una de las maneras más eficaces, eficientes y efectivas de que el artista sea escuchado y a parte le genere ingresos monetarios, no mucho, pero algo es algo (risas)”.

Por otro lado Aura Abrego (Representante de Alpha Media en México y Likee) comentó que ser representante de la agencia en México sin duda alguna va a ser una gran oportunidad para que los artistas puedan presentar su música al público mexicano:

“Las nuevas plataformas digitales te permiten romper fronteras con tu música e inspirar a los jóvenes para perseguir sus sueños, uno nunca sabe a quién inspiras día a día con el esfuerzo de tu trabajo”.Se espera que sean varios los artistas musicales que se puedan beneficiar con esta alianza, pues hace una semana se comenzó con toda la planificación del lanzamiento del single de la artista dominicana Marie el cual continúa siendo tendencia con el #RelojChallenge teniendo más de 3.000.000 de visualizaciones dentro de la app de Likee y más de 18.000 personas están utilizando su nuevo single #Reloj para formar parte de este fenómeno musical que sigue acaparando la atención de todos.

Back to top button