Música

Bird Fantasma comparte su nuevo sencillo titulado “Otro Lugar”

El cuarto sencillo de su EP debut El Retorno de Igloo Volante

Grabado en ‘El Cuarto Imaginado’ (USA) e Indiana Studio (México) y producida por Felipe Ceballos, Bird Fantasma comparte “Otro Lugar”, el cuarto sencillo de su EP debut El Retorno de Igloo Volante. El videoclip de “Otro Lugar” fue dirigido por Sol Oosel.

¿De qué habla la letra de “Otro Lugar”

Habla sobre volver a empezar, de volver levantarse después de la caída, de no mirar hacia atrás,de transformar el veneno por medicina  y de descifrar la forma de encontrar un mundo mejor.

Musicalmente ¿En qué está inspirada?

En guitarras con feedback y afinaciones abiertas, reverberaciones y disonancias. Distorsión abierta y tranquilidad minimal, por ahí va la cosa.

Acerca de Bird Fantasma

Por el océano Atlántico, entre el Sur y el norte, pero encima, influenciado por Ovnis y fenómenos extraños aparece Bird Fantasma. Creado por Miguel Insignares con sonidos de lo-fi ambient y sci-punk. 

Grabando en su estudio decide transformar el proyecto en un colectivo, una selección tipo F.C. (Fútbol Club) con sus amigos más cercanos de bandas con las que había tocado antes.

Es ahí cuando recluta a cuatro amigos multi instrumentalistas Nando Puche, Quique Puche, Jairo Cataño y Pipe Ceballos y este último no solo sería músico sino productor del primer EP El Retorno de Igloo Volante.

El EP habla sobre los misterios del planeta y de los seres indistintos que lo habitan, en puro spanglish hifi royale.