Música

“Diferente Nivel”, una nueva y original forma de hacer regional mexicano

Luego de una ascendente y exitosa carrera, el grupo que está cambiando la forma de hacer regional mexicano recientemente celebró su firma con Sony Music México

Cinco jóvenes originarios de Los Mochis, Sinaloa, están cambiando el regional mexicano con una nueva y original propuesta llamada Diferente Nivel.

Rompiendo el molde con un gran talento anclado a los ritmos tradicionales, Federico Alonso (acordeón), Juan Lugo (bajo sexto), Abraham León (bajista), Carlos Arce (batería) y Arturo Balderas (compositor y vocalista) forman la alineación actual de esta agrupación que desde el 2014 ha generado una fresca colección de corridos basados en historias de superación, con personajes ficticios y algunos biográficos. Todo hecho con una ágil pluma con la que tienen el firme objetivo de llegar a todos aquellos que se identifiquen con lo que cuentan.

Tras los primeros éxitos logrados en su tierra natal, en 2016 dan el gran salto con No Hay Reversa un álbum debut que desde sus primeras líneas marcan el estilo de lo que es la agrupación, esto gracias a temas como “El de la Kush”, “El Mundo Te Come” y “Alegre Lo han De Mirar”. Una serie de canciones a las que al año siguiente se les unirían 12 nuevos cortes pertenecientes a su segunda producción Ahora Todo Es Diferente, que contó con ya clásicos como “La Vida”, “El Bandido de Sinaloa” y “Los Que Se Fueron”.

Sin dejar de superarse, al siguiente año entregan Sigue Siendo Diferente, una tercera producción, con la que se colocan como nuevos íconos del regional con sus hits “El Doctor”, “Como Pasa Mi Vida”, “El Que Era Humillado” y “Tiempos Mejores”, de los cuales tan sólo el último cuenta con un video oficial en YouTube de 12.3 millones de reproducciones y en conjunto el álbum suma en Spotify más de 35 millones de streams.

Actualmente, la agrupación tiene muchos más temas que pronto se estarán trabajando de la mano de Sony Music México. Esto luego la ascendente y exitosa carrera de la que recientemente presentaron Mundo Diferente. Un álbum con 14 canciones que confirmó el gran cariño que el público le ha brindado al grupo.  

Sobre esta nueva firma el Presidente de Sony Music México, Roberto López, comentó; “La familia Sony Music recibe con mucha alegría y felicidad a Diferente Nivel. Su calidad y originalidad artística nos ha maravillado, por lo que su incorporación a nuestro elenco es motivo de celebración. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con Diferente Nivel, para llevar su música a más gente y más lejos”.

Mientras que Diferente Nivel contó: “¡Es muchísima nuestra emoción! Actualmente estamos en ese punto de nuestra carrera en que queremos llevar nuestro concepto a otro nivel. Y nos sentimos confiados de saber que estamos en buenas manos para lograrlo; nos entusiasma demasiado saber lo que podemos hacer junto con Sony Music México. Queremos caminar y crecer como una familia con ustedes. Para nosotros, el cielo es el límite”.

Diferente Nivel no para. Los álbumes en vivo y las colaboraciones como la recientemente lanzada junto a La Nacional Banda Sinaloense, sin duda, son una forma distinta de hacer música impulsada por la energía de la juventud, una forma con Diferente Nivel.

Back to top button