Querétaro 360

Entrega DIF Estatal equipo de cómputo y mobiliario para Programas Alimentarios

El Sistema Estatal DIF de Querétaro presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó equipos de cómputo y mobiliario para la operación de los Programas Alimentarios en los 18 municipios de la entidad.

En las canchas de usos múltiples del Centro Gerontológico Plan Vida y bajo los protocolos sanitarios respectivos, la Sra. Karina Castro de Domínguez, se entusiasmó por continuar  trabajando de forma conjunta para hacer de nuestro estado un lugar con mejores condiciones de vida, especialmente en el ámbito alimentario.

“Hoy es un día que me llena de alegría porque está reunida toda la familia DIF de los 18 municipios, y para mí es un honor estar rodeada por este gran equipo de trabajo con quien compartimos el mismo objetivo, que trabajamos día a día para lograrlo y nos apoyamos unos a otros para mejorar”, aseguró la titular del SEDIF.

Asimismo, indicó que esta entrega es el resultado de los esfuerzos impulsados en beneficio de las y los niños queretanos.

“Recuerden que este apoyo tiene un objetivo, contribuir a mejorar las condiciones físicas y sociales, así como asegurar que la preparación de los desayunos escolares cumplan los estándares de calidad y puedan brindarle un menú adecuado a los beneficiados”, destacó la Sra. Karina Castro de Domínguez al hacer la entrega de 36 vales a las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales.

Cabe resaltar que el programa de Desayunos Escolares, modalidad Caliente atiende a 65 mil 331 niños, niñas y adolescentes que asisten a 1 mil 058 centros escolares públicos del Sistema Educativo Nacional, operados en 910 espacios alimentarios los cuales se encuentran equipados con mobiliario y utensilios.

La inversión total de esta entrega asciende a 4 millones 295 mil 766 pesos, y los apoyos para los 18 Sistemas DIF Municipales  consisten en equipos de cómputo, escáner y diversos artículos para las cocinas escolares como ollas de acero inoxidable, budineras, licuadoras, mesas de trabajo, gabinetes de almacenamiento, estantes, comales de aluminio, botiquín de primeros auxilios, refrigeradores, reguladores, parrillas, paneles para muros y mesas de lavado.