Helena Deland comparte “Pale”, último adelanto antes de su álbum debut
"Pale" mira asuntos interpersonales a través de un lente corpóreo
Helena Deland comparte la nueva y encantadora “Pale”, el cuarto sencillo de Someone New, su álbum debut que saldrá el 16 de octubre a través de Luminelle Recordings. “Pale” mira asuntos interpersonales a través de un lente corpóreo, guiada por cambios rítmicos mercuriales y un sintetizador funky pero discreto. “‘Pale’ trata sobre el poco espacio que te dejas a ti mismo en las relaciones románticas cuando la idealización entra en juego” dice Deland. El lanzamiento de la canción está acompañado por un visualizador, sobre el cual Helena comparte; “Representa la cuestión del control cuando el control es simplemente imposible.”
El álbum debut de Deland es una exploración del género, el poder, el tiempo y el “yo” que muestra a Deland en pleno control de su sonido y estilo. El álbum fue escrito y grabado durante un período de dos años, comenzando con la guitarra de Deland y expandiéndose hacia una lujosa esfera sonora que combina elementos de synth pop y folk clásico. La voz de Deland lo une todo, a veces silenciada en un susurro, a veces envuelta en distorsión, y a veces fuerte y clara, pero siempre invitando al oyente a su mundo.
“Someone New” es una canción que, como dice Deland, “celebra y condena de manera ambivalente la idea de estar en tu mejor momento, ya que es tan raro que la juventud y la autocomprensión sean simultáneas.” Sobria y grandiosa, seria pero optimista, “Someone New” es la tesis del disco, y tras su lanzamiento llamó la atención de Billboard, entre otros, nombrándola una de sus “10 nuevas canciones pop geniales para pasar la semana”.
Septiembre marcó el lanzamiento del tercer sencillo, “Truth Nugget”, el cual llegó con un video acompañante dirigido por Félix Marquis-Poulin, capturando perfectamente la magia de ensueño de la canción.
El hipnótico sencillo estrenado en julio, “Lylz”, se estrenó en The Fader junto con un video de time-lapse. Tras la muerte inesperada de la compositora francesa Lili Boulanger, su hermana Nadia decidió dedicar su vida a dar a conocer el legado de su genio musical. Cuando una amiga de Helena, Lylz, organizó un concierto de las composiciones de las hermanas un siglo después, descubrió sus composiciones y descubrió su devoción inmortal a la otra.
El tono ya estaba puesto para el épico homenaje a su amistado con Lylz: una promesa de doble filo a la hermandad y a la miserable persecución del reconocimiento. Una oda a la amistad formada de respeto mutuo y alimentada por las flamas de la insatisfacción, “Lylz” aparece en Someone New y fue el primer lanzamiento de Deland desde su serie de EPs Altogether Unaccompanied. El periodo de dos años que les siguió consistió de una extensa gira, incluyendo abriendo conciertos de Weyes Blood y Connan Mockasin entre otros, así como un set abriendo para Iggy Pop en Paris y una colaboración con JPEGMAFIA.
Una maravillosa versión en vivo de Helena tocando “Someone New” en una azotea está ya disponible.