Música

José Madero presenta “La Petite Mort”, la historia de un amor sin final feliz

En esta obra, Pepe narra, con poesía y reflexión profunda, la historia de dos seres que deciden relacionarse

José Madero se encuentra de estreno con el lanzamiento de su sencillo huérfano “La Petite Mort”, mismo que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Para celebrar el primer aniversario de ‘Psalmos’, su obra más personal y compleja hasta el momento, Pepe lanza este nuevo sencillo, donde explora la complejidad de las relaciones humanas sin un vínculo emocional real, todo a través de una melodía brillante que apunta a convertirse en un clásico dentro de su repertorio.

En esta obra, Pepe narra, con poesía y reflexión profunda, la historia de dos seres que deciden relacionarse, pero sin ninguna clase de vínculo: únicamente el deseo combinado con la total ausencia de emociones.

Dado lo complejo del tema, Madero decidió utilizar el concepto de la “muerte pequeña”: una figura metafórica que lo mismo refiere al placer del momento (el Eros) que a la pulsión del fin (el Tánatos): elementos de raíces freudianas que ayudan a explicar la existencia de este tipo de amores sin final feliz.

La letra de José es complementada por una de sus composiciones musicales más brillantes al momento: un riff de guitarra nos da la bienvenida, al cual se suman elementos como batería, teclado y bajo, para dar paso al verso, lleno de sutileza y elegancia, que a su vez construye camino para uno de los coros más memorables que hayan salido de la imaginación del cantautor: irresistible en su melodía y brillante en su ejecución.

Además de estas cualidades, la canción viene acompañada por un video donde observamos una historia de caída y redención espiritual con “José” como protagonista.

Situada en un contexto de templos religiosos, esta pieza visual sigue construyendo el concepto que ha convertido a ‘Psalmos’ en un éxito rotundo: las emociones humanas vistas como una travesía que lo mismo nos puede llevar al cielo que al infierno.

Gracias a esta habilidad para plasmar vivencias con las que cualquiera se puede sentir identificado, José Madero ha sido uno de los artistas más seguidos durante los meses de cuarentena, al grado de ocupar el décimo lugar en el top ten de Pollstar, publicación especializada en medir los niveles de popularidad que tiene un artista al presentarse en vivo.

Por la pandemia, la métrica de Pollstar se basó en medir la audiencia de los streamings, donde Madero alcanzó números brutales: un ensayo transmitido en vivo, consiguió la impresionante cantidad de 1.2 millones de espectadores en Facebook, sus transmisiones semanales en Instagram han impactado a 222 mil personas y sus videos han alcanzado más de 120 millones de reproducciones.

Gracias a la fidelidad de su audiencia, Madero comparte escalafones en Pollstar junto a artistas de la talla de Norah Jones y Death Cab For Cutie.

Estas cifras récord no son sólo datos fríos, sino resultado de crear composiciones con el corazón y el alma, características que, sin duda alguna, han caracterizado la carrera de José Madero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button