Música

Karnivale estrenó su nuevo sencillo titulado “Luna”

La canción propone una conversación con la luna sobre la búsqueda de refugio y libertad

La banda barranquillera de rock Karnivale presenta su nuevo sencillo Luna. Busca ser un abrazo musical y un viaje profundo hacia el interior ambientado por la cumbia y el bullerengue fusionados con el rock y el trap. 

La canción propone, a través de la mezcla de sonidos de la tambora, el alegre y las maracas con la guitarra eléctrica, la batería y los sintetizadores, una conversación con la luna sobre la búsqueda de refugio y libertad.  

Luna hace parte del álbum titulado Karnivale, el mismo nombre de la banda, que estará compuesto por diez canciones con el espíritu musical de esta agrupación que fusiona los ritmos autóctonos del Caribe como la cumbia, la puya, el chandé, el bullerengue y mapalé, con crescendos de poderosos acordes traídos del rock. El resultado: un sonido único y vanguardista que consagra su proyecto como uno de los más consolidados de la escena alternativa de Barranquilla.

La banda está integrada por Lizeth Medina (vocalista), José Martínez (percusión), Juan Camilo Bertel (batería), Esteban Molina (guitarra) y Luis Eugenio García (bajo). 

Sobre Karnivale 

Karnivale ha participado en eventos importantes como Baila la Calle, durante el Carnaval de Barranquilla en 2018 y 2019; el Festival de Música Interactivo Uninorte 2019, donde resultaron ganadores, y el Festival de Orquestas 2017. Han ganado el Portafolio de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y logrado un cupo en ruedas de negocios de mercados culturales como el Bogotá Music Market – Bomm de la Cámara de Comercio de Bogotá, Circulart de Redlat Medellín y el Mercado Cultural del Caribe en Cartagena.

Comenta esta noticia