Conciertos

La banda Sur 16 ofrecerá un homenaje a su fundador fallecido “El Vampiro”

Un concierto que se llevará a cabo de forma presencial y vía streaming

Del barrio y para el barrio, la génesis de Sur 16 es la de un grupo de chicos que soñaron algún día sobresalir y lo consiguieron con creces. Buscaron su sonido recogiendo influencias por aquí y por allá y lograron al final cuadrar un estilo único que desde su origen rivalizó con el de otros artistas consagrados en el rock mexicano.

Alejados de las pantallas de los medios, Sur 16 se convirtió en leyenda por su propio peso y mérito, miles de fans en México los reconocían en la calle, les pedían sus autógrafos y fotos y ellos, en su sencillez, se dejaban querer. Llevaban apenas su primera placa denominada “Andén Acústico”, pero su fundador y compositor Javier Rangel “El Vampiro”, sin saberlo, había nacido para leyenda.

Hoy, a 9 años de su muerte, su grupo liderado ahora por su hijo Ángel Alejandro Rangel ha decidido brindar un homenaje a 9 años de su fallecimiento, con un concierto que se llevará a cabo de forma presencial y vía streaming este Domingo 25 de Octubre a partir de las seis de la tarde en la Arena Neza, en el Estado de México.

Desde su origen Sur 16 ha sido influenciado por todas ésas grandes leyendas urbanas y rupestres, dándose a conocer de forma masiva por su primer disco “Andén Acústico” de 1998, emergido desde el subsuelo, literalmente, de los andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México y de ahí trasladarse a los centros neurálgicos de entretenimiento de la Ciudad de México y la periferia, lugares netamente urbanos. Su poesía urbana es eso, un canto a los dramas de una gran ciudad que no cede.

Fundada y alimentada con composiciones de Javier Rangel más conocido como “El Vampiro”, “Tomando Café” es su primer sencillo que literalmente hace que todo mundo voltee a mirarlos. Y es que fue tal el éxito que obtuvo, que de inmediato rivalizaron con las bandas estelares de entonces, que solo miraban como este grupo de chicos crecía exponencialmente. En ese mismo año grabarían su segundo trabajo discográfico “Atrapado en los Recuerdos” en donde sus clásicos empiezan a surgir con rolas como “Eco de Blues”.

El sonido de la banda se distingue de algunas otras del rock urbano; presenta temas de amor y desamor con mezclas de la acústica de Arturo Meza y el blues tradicional de otras bandas como El Tri. A lo largo de la historia de la banda se han producido discos que conservan la temática de la banda y donde domina el blues acústico combinado con letras llegadoras a la raza urbana y no tan urbana.

Sur 16 es una banda que no se encasilla en un sonido o algún género de manera empecinada como lo hacen otras bandas de rock urbano. A lo largo de su trayectoria se pueden escuchar canciones que navegan desde el rockabilly, el blues, el rock, lo rupestre y hasta lo bohemio. Una banda que ha logrado estar dentro del TOP 10 de bandas urbanas del país. 

El disco “Juntos por el rock” llega un año antes de cumplirse la primer década de la partida de Javier Rangel. Es por ello que lo recordarán el próximo Domingo 25 de Octubre a partir de las seis de la tarde en la Arena Neza, en el Estado de México, junto a los grupos Sangre de Avándaro y California Blues y Luis Álavarez “Haragán” con un show que podrá vivirse de forma presencial y en formato streaming. Boletos y códigos disponibles en el Whatsapp 5560981100.