Querétaro 360

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario instala huerto demostrativo

Eesta entrega es el inicio para el desarrollo de la actividad, pero aclaró que el apoyo por parte de los técnicos continuará

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la entrega de materiales para establecer el huerto demostrativo de la Asociación El Maíz Más Pequeño, en la localidad de Cerro Prieto en Querétaro, como parte del proyecto de Huerto Sustentable en tu Comunidad.

El titular de Sedea comentó que esta entrega es el inicio para el desarrollo de la actividad, pero aclaró que el apoyo por parte de los técnicos continuará.

“Hay localidades en el estado que no tienen ganadería o agricultura extensiva, pero de todos modos se necesita la producción de alimentos, entonces se generan estrategias para aprovechar la experiencia de la gente y de los técnicos, y así ayudar a todos”, dijo.

El funcionario sugirió a los beneficiarios que primero deben aprender, a partir de estos huertos demostrativos, pero se deben apropiar de la estrategia y hacer llegar estos modelos productivos a cada una de sus casas.
“Este tipo de proyectos pueden generar una diferencia, obtener buenos resultados los ayudan a tener una mejor alimentación y economía en cada una de las familias que adopten estos modelos”, sostuvo.

En el marco de la estrategia de Huerto Sustentable en tu Comunidad se busca fortalecer la producción de alimentos a nivel local en las comunidades, la finalidad es garantizar el acceso a los alimentos en cualquier época del año, para contribuir a generar la seguridad alimentaria.

Durante 2019 se realizaron diagnósticos participativos y capacitaciones para determinar las necesidades prioritarias de las comunidades; el objetivo fue fomentar la participación comunitaria y el desarrollo de actividades socioculturales y productivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button