Música

La Sonora Dinamita presenta su nuevo álbum de estudio ‘Transformando la Cumbia’

Transformando la Cumbia, el nuevo CD+DVD de la Sonora Dinamita, reúne 14 grandes éxitos que forman parte de la historia musical de la agrupación colombiana, con nuevos arreglos y acompañados de grandes invitados.

“Que Nadie Sepa Mi Sufrir” en compañía de Mon Laferte, fue el primer sencillo que la agrupación liderada por Eddy Guerra presentó a sus seguidores, el segundo corte promocional fue “La Parabólica” a dueto con Emir Pabón. En septiembre presentaron una nueva versión de “Mi Cucú” en colaboración con la madre de todas las bandas, El Recodo.

Este álbum reúne grandes voces de distintos géneros musicales como la banda venezolana Los Amigos Invisibles, quienes interpretan “Oye”, Sabino participa en “La Cadenita”, el cantante tapatío con sus versos y rimas transformó la canción original; el mariachi de las ganadoras del Grammy, Flor de Toloache, se adueñaron de “Las Solteras. “La Cortina” y “Volver” llevan la voz de los colombianos Benetia y Nelson Velázquez, respectivamente.

Transformando La Cumbia despliega la energía del grupo regiomontano Primavera Club en “El Baile De La Vela”; la alegría y ocurrencia de Los Tres Tristes Tigres se refleja en un Popurrí Explosivo (La Pollera Colorá, Se Va El Caimán y La Cosecha de Mujeres); la sensualidad de Victoria la Mala se refleja en “A Mover La Colita”, el talento y experiencia de Pedro Fernández se pone de manifiesto en “A Mover El Cu”, además, de la bella e inconfundible voz de Ana Bárbara con “Capullo y Sorullo”.

El único tema que no es parte de la biblioteca musical de La Sonora Dinamita es “Mil Horas”, esta canción compuesta por el legendario Andrés Calamaro, se ha convertido en una gran cumbia que cuenta con la participación vocal de su autor.

En lo que se refiere a los videos que componen esta producción, algunos de ellos fueron realizados por cada uno de los artistas que acompañan a la Sonora en este CD, de manera individual, debido a la contingencia sanitaria que existe en estos momentos a nivel mundial.

Los videos, encajan perfectamente con la idea central de Transformado la Cumbia, que es darle un nuevo aliento, e imprimir el sello característico de La Sonora Dinamita en temas que han quedado grabados en el inconsciente colectivo de varias generaciones en el mundo entero.