Música

Los Ibéricos Reincidentes y Javier Solo editan nuevo sencillo “Lunáticos En Marte”

Un tema compuesto por Javier Solo

“Lunáticos en Marte” es el nuevo sencillo de Javier Sólo; un tema compuesto por él mismo y en el cual colabora el vocalista de Reincidentes, Fernando Madina. Este nuevo trabajo se grabó en “Divertimento Studio” por David Palau. La producción corre a cargo del prestigioso productor Carlos Narea.

En esta nueva canción encontramos a un Javier más rockero y canalla; fusionando su voz con un auténtico clásico del rock & Roll nacional como es Fernando Madina, cantante de Reincidentes. Esta novedad se suma a la serie de sorpresas que el artista Javier Solo trae bajo el brazo.

Javier Sólo está posicionado como un artista de del circuito de la música de autor y el rock nacional. Un músico que no para de componer y crear canciones y sigue presentando en directo junto a sus músicos habituales como son “La banda del Vecino”. En 2021 volverá a cruzar el charco para realizar un concierto inolvidable en CDMX, lleno artistas invitados tanto de España como de México.

Según palabras del propio artista: “Vivimos inmersos en una realidad contradictoria, la justicia, la impunidad, el bien y el mal conviven entre nosotras y nosotros y de todo ello habla “Lunáticos en Marte”. Una historia de amor sirve como hilo conductor para preguntarnos si somos libres o esclavos de nuestros deseos y pensamientos. Una canción de amor y rabia escrita en España para el mundo.

Reincidentes por su parte es uno de los grupos más grandes de música rock y punk de España, procedentes de Sevilla, con canciones muy críticas con la sociedad actual y que tratan temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el comunismo, el andalucismo, el anticapitalismo, hasta el conflicto árabe-israelí. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Alí Primera. Según su líder Fernando Madina “No nos consideramos punks, ni rockers (…) Nosotros hacemos rock’n’roll y punto”.

En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas, como demuestran temas como Sáhara adelante (de apoyo al Sáhara Occidental), México levanta (en favor del movimiento zapatista), La republicana (en favor de la República Española) o Resistencia (de apoyo a la Revolución Cubana). Algunas de sus canciones, como Andaluces Levantaos (versión del himno de Andalucía) o Jornaleros andaluces, han tratado temas andalucistas.

Además de los componentes habituales, la banda ha contado con la colaboración en algunos temas de músicos como Rosendo, Juanjo Pizarro, Enrique “el Drogas” de Barricada, Mohamed de Mägo de Oz, Kutxi Romero de Marea, Iván Jiménez “el Flaco” de Out’n outers, Robe Iniesta de Extremoduro, Evaristo de La Polla Records y Gatillazo o Fermín Muguruza, de Kortatu y Negu Gorriak.

         La colaboración de estos dos personajes emblemáticos en el rock español con el nuevo sencillo “Lunáticos en Marte”, es un acontecimiento digno de seguirse. 

Back to top button