Música

Multicolor presenta el video de su sencillo titulado “Cucarrón”

Una mezcla de varios elementos que se crearon para mostrarse durante nuestras presentaciones en vivo

Nos encontramos muy emocionados porque en este mes de octubre vamos a estar publicando y promocionando un nuevo “videoclip”. Estamos hablando del trabajo audiovisual que acompaña nuestra canción llamada “Cucarrón“, la cual lanzamos hacia finales del 2018 como sencillo independiente (y que luego entró a formar parte de nuestro primer disco “Criaturas”).

Este nuevo video es una mezcla de varios elementos que se crearon para mostrarse durante nuestras presentaciones en vivo. Se trata por un lado de una animación en 2D hecha a mano y meticulosamente trabajada digitalmente, y por otro lado fragmentos en vivo de una presentación realizada en los días de la pandemia y del encierro, la cual consiste en una serie de proyecciones -texturas móviles, colores bailarines y efectos visuales- que usualmente usamos a modo de reemplazo de iluminación tradicional para brindar en primer lugar, un montaje sencillo que podemos llevar a prácticamente cualquier escenario y, por otro lado, un espectáculo visual más interesante y original.

Lo que realmente brilla de nuestro nuevo video es la animación. Esta originalmente se planeó y concebió a mediados del 2011, pero no llegaría a ver la luz sino hasta el 2019 cuando, al haber publicado la canción como sencillo independiente, tomamos la decisión de retomar la idea y sus conceptos que teníamos guardados, y la hicimos realidad con el propósito de mostrarla como acompañamiento visual durante nuestros conciertos. Esta es la primera vez que mostramos dicho trabajo por fuera de nuestros escenarios.

Reacios al principio de publicar por medio de canales o plataformas digitales material audiovisual creado específicamente para experimentarse en vivo, en grande y acompañado por música emanada por grandes altoparlantes, llegamos finalmente a encontrarnos con la convicción y con las ganas de compartir con el mundo, aquel que nos conoce y aquel que no, un trabajo muy especial para nosotros. Creemos que es un buen momento para revisitar una canción vieja a la que le tenemos especial afecto, y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo este muy querido y arduamente trabajado video, este pequeño relato sobre un cucarrón malgeniado y sus aventuras.

Back to top button