Música

Oasis celebra hoy 25 años de (What’s The Story) Morning Glory?

Éste se convirtió en el álbum más vendido en el Reino Unido en los años 90

Seguido del gran éxito del álbum debut de Oasis, Definitely Maybe, el cual convirtió a la banda en un fenómeno cultural, su segundo álbum (What’s The Story) Morning Glory? cimentó su impacto durante décadas

Éste se convirtió en el álbum más vendido en el Reino Unido en los años 90; logró un total de diez semanas en la cima de los charts. Internacionalmente, el álbum llegó al top 10 con un total de ventas globales que ahora supera las 22 millones de copias.

Es así que hoy 2 de octubre se cumplen 25 años de (What’s The Story) Morning Glory? lanzado originalmente en 1995. Y para marcar la ocasión, la banda celebrará el aniversario con una semana de actividad en YouTube Music.

El día de hoy, YouTube será anfitrión de un evento oficial de reproducción del álbum y un “Singalong” en dónde los fans serán invitados a unirse a la celebración y recrear el octubre del año 1995 en casa, compartiendo sus fotos y videos usando #SomeMightSing y #MorningGlory25, que compartirán a través de las redes sociales de Oasis. 

El evento comenzará a las 6:00 P.M. hora de Londres, 12:00 P.M. hora de México.  

Dan Chalmers, Director de Música de YouTube EMEA comentó: “Oasis fue un verdaderos pionero de su tiempo que hicieron álbumes extraordinarios e incontables increíbles canciones. Es un honor trabajar con una banda tan legendaria, que ha definido verdaderamente una generación de música británica; estamos encantados de reunir al público nuevo y viejo para disfrutar del 25 aniversario de su álbum ´(What’s The Story) Morning Glory?´”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button