Música

Onyricats presenta su nuevo sencillo titulado “FREAK”

Un sencillo que te recordará a las noches escuchando música a solas pero de forma reflexiva en tu cuarto de casa de tus papás

¿A quién le da nostalgia pensar en la música que escuchaba de adolescente? ¿Esa música que tenía un mensaje de esperanza para el angsty teen?‍ Onyricats, banda originaria de San Luis Potosí, estrena un sencillo que te recordará a las noches escuchando música a solas pero de forma reflexiva en tu cuarto de casa de tus papás.

De letra combativa y directa, “FREAK” narra y cuestiona la falta de humanidad y lógica sobre temas como la discriminación, misoginia, feminicidios y violencia social, entre otros, que han sido causa de actos desafortunados. Pero por otro lado y de manera melódica, transmite que todo puede cambiar con un gesto de empatía, de análisis y percepción. Con este track, esta banda busca recordar la facilidad con la que todos podemos llegar a ser el reflejo de lo que tenemos en la mente.

Onyricats se formó en 2019 por JimenaAlix y Montserrat, quienes tienen mas de diez años de carrera musical. Su sonido explora una mezcla entre el mundo onírico y el material, influencia bajo la cual crean un estilo propio influenciado por el rock y sus múltiples ramas. Ese mismo año editan su primer EP Viajes inesperados.

Con el lanzamiento de su sencillo previo “De par en par” dieron inicio al estreno de su segundo EP 250 transmutaciones, que verá la luz en su totalidad en el transcurso del 2020, para el cual cuentan con la colaboración de Madame Recamier como productora, quién ayudó a darle vida a este proyecto. JimenaAlix y Montserrat son tres talentosas músicas con mucho que decir y mensajes importantes que transmitir.

Back to top button