Eventos

Outmusik Fest presentado por Buchanan’s anuncia su primera edición

El OUTMUSIK FEST contará con un reparto de artistas que usan su plataforma en pro de la comunidad LGBTQ+

Este año, se celebra el aniversario número 32 del “National Coming Out Day” con la primera edición de OUTMUSIK FEST. El OUTMUSIK FEST contará con un reparto de artistas que usan su plataforma en pro de la comunidad LGBTQ+. Todos los artistas que presentan números musicales son talentos OUT & PROUD, orgullosos representantes de la comunidad. La celebración también contará con la participación de artistas Aliados que luchan por los mismos ideales del OUTMUSIK FEST. Estos aliados serán además los encargados de presentar los actos musicales del festival y compartir poderosos mensajes de apoyo. 

Buchanan’s busca integrarse a ésta celebración que cambia las reglas del juego, a través de un evento único que suma a la visibilidad de la comunidad, enalteciendo los valores de inclusión y diversidad que este proyecto busca promover. 

RAYMIX, ESTEMAN y GEORGEL serán los anfitriones oficiales en la primera edición del OUTMUSIK FEST. Buchanan’s estará abanderando la participación de Raymix en el evento, al ser uno de los Game Changers que participó en la reciente serie The Next Game Changers, lanzada a inicios de este año. Los Aliados Presentadores confirmados hasta el momento son Karol G, Lila Downs, Gepe, Maite Perroni, Consuelo Duval, Chiquis, Nanpa Básico y Francisca Valenzuela además de presentaciones musicales de Raymix, Esteman, Zemmoa, Christian Chávez, Georgel, Vanessa Zamora, Javiera Mena y Mabiland, entre otros. La lista completa se dará a conocer muy pronto.

El OUTMUSIK FEST será una celebración gratuita. Se llevará a cabo una recaudación de donativos por parte de la audiencia, Los fondos que se recauden gracias a las donaciones durante el Live Stream serán dirigidos a las fundaciones It Gets Better Project y The Trevor Project. 

El OUTMUSIK FEST será una celebración virtual en 2020 y en el futuro, un festival en vivo que se llevará a cabo cada 11 de octubre durante el ‘National Coming Out Day’. Este evento se transmitirá desde la plataforma OUTMUSIK.COM 

Spotify se suma a OUTMUSIK FEST curando la playlist oficial para promover la música de todos los artistas que participan en el evento; apoyando al talento LGBTQ + y sus aliados.

OUTMUSIK.com será un recurso permanente para que la comunidad LGBTQ+ encuentre noticias, ayuda para mantener la salud mental y a la vez será una plataforma para que los artistas LGBTQ+ alrededor del mundo puedan difundir su trabajo; además de reportar casos de injusticia, homofobia o transfobia en la industria de la música.

Back to top button