Querétaro 360

Presenta SSPM de Pedro Escobedo resultados históricos en materia de seguridad

El titular de la SSPyTM de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández, presentó los resultados históricos que se han tenido en el estado y en el municipio, en materia de seguridad e impartición de justicia.

En una reunión con ciudadanos, que tuvo lugar en el campus de la UAQ, el secretario compartió los datos de Hallazgos 2019, donde el modelo Cosmos Querétaro fue posicionado en el primer lugar del ranking nacional de México Evalúa, por tercer año consecutivo, lo que indica una consolidación del Sistema de Justicia Penal en el estado.

De igual manera, se dio a conocer que entre marzo y septiembre de 2020, de acuerdo con la ENSU que realiza el INEGI, la percepción de inseguridad disminuyó en 12.9% en Querétaro; mientras que el gobierno federal reconoció que existe una disminución en la incidencia delictiva de todo el estado.

Asimismo, se habló sobre los resultados sin precedentes que se han tenido en Pedro Escobedo, toda vez que durante la presente administración se tiene una baja en la incidencia de delitos como robo de vehículo, robo a vehículo, delitos contra la salud, robo a casa habitación, abigeato, robo a comercio, robo a transeúnte, así como lesiones dolosas.

Los diferentes participantes reconocieron el trabajo de las corporaciones de seguridad en todo el estado, aplaudieron la estrategia de seguridad interinstitucional y se dijeron convencidos de seguir colaborando mediante la denuncia ciudadana, a través de las diferentes herramientas con las que se cuenta, como el número 9-1-1, la línea directa 448 106 7545, además, del botón de alerta ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button