Noticias

SmartFilms anuncia edición digital 2020 con el ganador del Oscar, Michael Kanfer

Se celebrarán durante 9 días de premieres mundiales, charlas, debates, conferencias y paneles con invitados de todo el mundo

El próximo 14 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la inauguración del Marco del Festival SmartFilms México 2020 con la presencia de la actriz argentina Cecilia Roth.

El Festival de cine hecho con celulares se realizará de manera virtual, simultáneamente, en sus tres países México, Colombia y Paraguay, a través de la plataforma http://www.congresosmartfilms.com

Realizar el festival este año no fue una tarea fácil teniendo en cuenta las limitaciones que tenía nuestra comunidad. Sin embargo, fue una excelente oportunidad para seguir demostrando que la creatividad no tiene límites, contando con un exitoso cierre de Convocatoria 2020 de las tres categorías participantes en México: 
JUVENIL – Instituto Politécnico Nacional 
AFICIONADO – Universidad La Salle 
PROFESIONAL – Motorola con más de 215 equipos participantes. 

Rindiendo tributo al rol de la mujer en la sociedad, SmartFilms dictará su Congreso “El audiovisual con mirada de mujer” con más invitadas de lujo como las actrices Tiaré Scanda, Sofía Espinosa, Daniela Schdmidt, María Fernanda Yepes, Paola Turbay y cineastas como Fina Torres, Eva Villaseñor, Faride Schroeder, entre más personalidades del séptimo arte reconocidas a nivel internacional.

La Selección Oficial de cortometrajes se estrenará a través de 3 salas virtuales del 14 al 20 de noviembre para celebrar, posteriormente, el Congreso SmartFilms los días 21 y 22 de noviembre con el invitado especial de esta edición; Michael Kanfer. Ganador del Premio Óscar por los efectos visuales de la película Titanic. Actualmente es Gerente Principal de Desarrollo Estratégico enfocado en Hollywood, promoviendo el uso de la tecnología de Adobe en los flujos de trabajo de películas. Kanfer brindará una clase magistral el día sábado 21 de noviembre a las 17:00 h y quien elegirá al único ganador del Gran SmartFilms 2020 con el mejor cortometraje hecho con celular. 

La plataforma para adquirir acreditaciones es a través del link: www.smartfilms.mx/marco-del-festival

El proceso para obtener tu acreditación para la 3ª edición de SmartFilms® México 2020 es el siguiente:

  1. Ingresa a www.smartfilms.mx/marco-del.festival. 
  2. Elige el tipo de acreditación adecuada para ti: Precio Full o Precio Muestra de Cortometrajes. 
  3. Iniciar sesión con el correo previamente registrado, o en otro caso, crear una cuenta nueva. 
  4. Una vez ingresando tus datos, dar click en “Pagar con PayPal”.
  5. Seleccionar el método de pago (tarjeta de débito/crédito o pago en efectivo en algún establecimiento). 
  6. Llenar los datos de la tarjeta, o en otro caso, elegir el establecimiento donde realizarás el pago. 
  7. Aceptar términos y condiciones. 
  8. Dar click en “Pagar”.

Para más información visita la página www.smartfilms.mx y las redes sociales de @smartfilmsmx (Instagram, Twitter y Facebook).