Querétaro 360

Supervisan obra de reconstrucción de la escuela primaria de El Colorado, El Marqués

Con una inversión estatal de 12.2 millones de pesos

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañó al gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a la supervisión de obra de la reconstrucción de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y “Adolfo López Mateos” de El Colorado.

Esta obra presenta un avance del 70 por ciento y se proyecta quede finalizada en enero de 2021, con una inversión estatal de 12.2 millones de pesos.

Al respecto el alcalde Vega Carriles aseguró que, a través de una buena formación académica se detonan las mejores capacidades de cada persona, por lo que, se hace un esfuerzo para dignificar espacios con infraestructura educativa.

“La educación revela lo mejor de nosotros mismos, por eso nuestro esfuerzo está dirigido a brindar caminos que propicien la educación para todos. En El Marqués, le apostamos a que todas las familias encuentren un lugar en las aulas, para sus hijos”, destacó Enrique Vega.

Agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, pues, señaló que este rubro ha sido primordial durante los cinco años de administración de Francisco Domínguez, quien a pesar de la contingencia continúa ejecutando obras que beneficiarán a niños y jóvenes.

A los padres de familia, les recordó su compromiso con la enseñanza de sus hijos, destacando que, en este recorrido de supervisión de obra de la escuela primaria Lázaro Cárdenas-Adolfo López Mateos se demuestra el gran interés de su gobierno por la educación de los marquesinos, y de todos los queretanos.

“Hoy, el mejor futuro lo van a escribir nuestros niños y jóvenes. Vamos a seguir apoyándolos con toda nuestra voluntad y decisión. Hace falta ver a largo plazo para que el estado siga siendo orgullo de México, con gente bien preparada, desde preescolar hasta la titulación profesional”, puntualizó el edil marquesino.

En su mensaje el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién señaló que la mejor inversión para Querétaro es la educación, por lo que dijo que, durante esta pausa por la contingencia se han intervenido escuelas que mejoran la imagen y la calidad en la educación de los estudiantes.

“Mi prioridad entre muchas ha sido la educación (…) Hoy van a tener una escuela al 100 por ciento renovada, nueva. Hoy venimos a la supervisión de esta primaria, donde se invierten 12. 2 millones de pesos estatales para su niñez”, destacó Domínguez Servién.

La obra contempla la construcción de dos edificios de tres niveles, en el que se ubicarán 12 aulas, servicios sanitarios, salón de usos múltiples, áreas administrativas y oficinas de directores, además se anunció una segunda etapa en la que se construirá una plaza cívica, una cancha de usos múltiples, cancha de futbol 5 y área de comedores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button