Noticias

Uber implementa selfie para confirmar que usuarios porten cubrebocas

Uber ha realizado ya 28 millones de confirmaciones de uso de cubrebocas para socios conductores en América Latina

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, a tomarse

Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba esta protección.

También a partir de hoy Uber difundirá una nueva campaña que demuestra el funcionamiento de esta tecnología, mientras que recuerda tanto a socios conductores como usuarios que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

.

Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores sus compras en sanitizantes y material de protección por lo que resta del año. También ha abierto Centros de Sanitización en cuatro ciudades del país – Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México – en donde los socios conductores que utilizan la app pueden llevar sus vehículos a sanitizar con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button