“Vibrate Analytics” herramienta de análisis que ayuda a profesionales de la música a crecer sus carreras
La industria de la música es uno de los sectores que más ha golpeado el coronavirus
La industria de la música es uno de los sectores que más ha golpeado el coronavirus. Con la cancelación de conciertos, festivales y otros eventos en vivo en todo el mundo, muchos profesionales de la música están experimentando la pérdida de ingresos. Artistas, organizadores, promotores y muchos otros se apresuraron a recurrir a la transmisión en vivo y a involucrar a los fanáticos en línea, fortaleciendo así la importancia de los medios digitales y aumentando la competencia. Solo en Spotify, según los informes, se cargan alrededor de 40,000 pistas diariamente, lo que demuestra que el éxito a menudo se reduce a simplemente poder romper el ruido.
Una de las compañías de tecnología musical que está abordando la crisis de Covid es Viberate. Esta semana, lanzaron su propia herramienta de análisis de datos, prometiendo ayudar a cualquier persona en la industria de la música a profundizar en las estadísticas de popularidad y desempeño en línea, y aprender cómo salir adelante de manera efectiva.
Los análisis de Viberate convierten los datos musicales en información clara y útil para cualquier artista o profesional de la música del mundo. La herramienta recopila y examina las métricas sociales y de transmisión importantes de todos los artistas y las traduce en información invaluable sobre géneros, países y bases de fans en todo el mundo.
En última instancia, permite a los profesionales de la música estar al tanto de las tendencias y el talento emergentes, explorar qué canales funcionan mejor para géneros específicos y comprobar qué escuchan los fans en todo el mundo.
“Cada crisis es una oportunidad para cambiar para mejor”, dice Matej Gregorcic, CEO de Viberate. “Llevamos casi 20 años en el negocio de la música y, sin embargo, seguimos escuchando los mismos problemas: falta de información, incertidumbre en las decisiones comerciales, etc. Así que decidimos hacer algo al respecto. Todos deberían tener la oportunidad de construir una carrera que les guste. Y si alguna vez hubo un momento perfecto para que toda la industria de la música se volviera más ágil, es 2020 ”.